Calsina conversó con todos, pero aún no define.

La dirigente y referente del Partido Lyder, Isolda Calsina, no adelantó el futuro del sector, afirmó que sigue en conversaciones con distintos sectores y que la posición que se tome se la conocerá mañana miércoles.
Hasta el miércoles 29 de abril inclusive se recepcionarán en el Tribunal Electoral de la provincia el registro de alianzas electorales, este plazo acelera definiciones e incrementa peso a las presiones.

Sin embargo, según Isolda Calsina, desde Lyder se sigue conversando "estamos trabajando, acercando posiciones y coincidencias con otros sectores todavía no hay "fumata blanca" pero estamos cerca".

Aclaró que no se pueden dar precisiones hasta tanto los acuerdos estén cerrados y presentados a la Justicia. Esto ha generado internamente en el Partido Lyder nerviosismo entre algunos referentes, ‘la incertidumbre a veces juega en contra’ se oyó decir.

Cabe recordar que el sector participó en las elecciones anteriores con el Frente Primero Jujuy, mientras que para estas elecciones legislativas conversó con otras fuerzas políticas a saber el radicalismo, sectores del justicialismo y también retomaron un dialogo –no con pocas diferencias- con el snopismo nuevamente.

Entre estas alternativas evalúa el sector como así también el impulso de enfrentar solos una elección, aunque algunos dicen que no tan solos sino sostenidos por sectores del PJ o el Frente para la Victoria.

Comentá la nota