Calsina comprometió Más esfuerzo y trabajo

Isolda Calsina, candidata a diputada nacional por el Frente para el Cambio, declaró que "el 29 de junio nos encontrara a todos juntos trabajando para el bien de Jujuy y de nuestra gente".
Respecto del transcurrir de la campaña, Calsina manifestó que "esta fue una campaña muy breve por el adelantamiento y para nosotros de mucho esfuerzo y trabajo. Gracias a Dios contamos con un equipo maravilloso de gente que nos a acompañado y con un afecto muy grande de la gente que hemos recibido a lo largo y ancho de toda la provincia".

Por último, la principal referente del FPC se comprometió a seguir bregando el día después de las elecciones por todos los jujeños al sostener: "todos los que accedamos a un cargo legislativo tenemos el deber de colaborar para que los gobiernos respectivos funcionen, lleven a cabo su mandato y actúen de la mejor manera para responder a las necesidades de la gente".

Mario Fiad ponderó la respuesta cívica

El candidato a diputado nacional en primer término del Acuerdo Cívico y Social, Mario Fiad, elogió abiertamente el compromiso cívico de los jujeños y consideró que tal respuesta refleja el interés de la gente en el futuro político e institucional de la provincia.

Realizó una breve descripción de la manera en que vivió la jornada de ayer entre los candidatos y militantes de la UCR, destacando "el optimismo y las grandes expectativas de cambio". Hizo especial mención de la "positiva participación" de la gente que se registró en los comicios de ayer, enfatizando que "fue amplia" y que "es justamente la participación de todos los ciudadanos lo que refleja el compromiso de la sociedad" con el sistema democrático.

NECESIDAD

DE CAMBIO

El auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, también referente del radicalismo local, tras emitir su voto en la Escuela de Comercio Nº 2, expresó su confianza en que las elecciones sean "fiel reflejo de la necesidad de cambio que evidencia el país y el gobierno nacional" y agregó que "ello es fundamental para enfrentar la crisis y resolver los problemas que tenemos los argentinos".

Baca augura nuevas mayorías

Pablo Baca, cabeza de lista del Acuerdo Cívico y Social en la categoría Diputado Provincial, consideró que el voto de la gente "reflejará una nueva forma de voluntad popular, dando espacio a nuevas mayorías".

"Es una instancia muy importante, porque se renueva el 50% de la composición de los cuerpos legislativos, esto quiere decir que la conformación que tendrá uno de los poderes del Estado reflejará una nueva forma de voluntad popular, habrán distintas mayorías y por lo tanto las decisiones públicas responderán a la nueva forma de opinión publica que tienen los ciudadanos en este momento" destacó. Para Baca "se modificó la percepción que tenía el electorado sobre el gobierno kirchnerista" y argumentó tal apreciación señalando que "el pueblo dejó de apoyar al oficialismo como antes y se están construyendo nuevas mayorías que generan proyectos alternativos".

Comentá la nota