El calor del segundo día del año se vio empañado por el viento

La voladura de techos y caída de árboles volvieron a ser como siempre los inconvenientes. Para hoy también se espera viento, pero en disminución.

En Estados Arabes y Chubut, las fuertes ráfagas desprendieron las chapas de un techo.

A pesar de que la temperatura ayer en Comodoro Rivadavia superó los 30 grados, la intensidad del viento impidió que la gente disfrutara a pleno el segundo día de 2010. Desde la madrugada, la ciudad se vio azotada por ráfagas de viento que sobre las 8 de la mañana alcanzaron una máxima de 110 kilómetros por hora. A partir del mediodía, la situación se hizo un poco más llevadera, cuando las ráfagas del oeste disminuyeron a 50 kilómetros horarios.

Los inconvenientes fueron los de siempre. Durante la madrugada se desprendió el techo de chapa de un edificio de varias viviendas, ubicado en Estados Arabes y El Chubut. Defensa Civil debió concurrir en al menos dos oportunidades para remover el material caído en el pavimento y asegurar lo que aún quedaba en pie.

El organismo municipal también tuvo que abocarse a recoger ramas que se desgajaron de los árboles y bloqueaban las arterias, e incluso un arbusto completo que se desprendió de cuajo en Juan XXII casi Malvinas, frente al Cementerio Oeste.

También la visibilidad reducida por el polvo en suspensión, generó las complicaciones de siempre sobre el tránsito vehicular, especialmente en zonas como la del Infiernillo.

Mientras tanto, en el aeropuerto Enrique Mosconi, el avión de Austral aterrizó sin mayores inconvenientes a las 7:37, y volvió a despegar a las 8:49, justo en el horario de las ráfagas más intensas.

El panorama para hoy es un poco más alentador, pese a que continuará el viento. El pronóstico indica que cuando se registren las temperaturas más altas de la jornada, con alrededor de 29º en la franja horaria que va de las 14 a las 17, también serán se registrarán los vientos mas intensos del día, cerca de 35 km/h, aunque claro, a comparación de ayer, solo se tratará de una brisa.

El viento será una constante hasta el lunes 11 de enero, aunque con intensidades atenuadas entre los 23 y los 35 kilómetros horarios mencionados, salvo el recreo que trae implícita la lluvia del 5 de enero. Tal es la previsión que publica Weather Channel.

Comentá la nota