Por la ola de calor se produjo un nuevo récord de demanda eléctrica

Según el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) la demanda energética volvió por la tarde de ayer a marcar un nuevo máximo: a las 15 horas se elevó a 19.343 megavatios.
Debido a la intensa ola de calor que sigue azotando a casi todo el país, ya en el día de ayer se había llegado al récord histórico para un día hábil al operar a una potencia máxima de 19.279 megavatios.

Las utilizaciones récord de energía se lograron pese a que las provincias de Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa, tienen suministro restringido por fallas en sus redes.

En el Gran Buenos Aires, se están produciendo también cortes espaciados y programados en barrios y localidades, para evitar un colapso en el sistema.

Aún con la costa Atlántica funcionando en una temporada turística a pleno, la demanda eléctrica no cede en los grandes centros urbanos, especialmente en Capital Federal y el conurbano bonaerense.

Las altas temperaturas que se extenderán hasta el viernes, ya elevaron un 3 por ciento el consumo de luz en lo que va del mes y según estimaciones de las distribuidoras, para todo enero, se espera un salto del 6 por ciento

Comentá la nota