Por el calor, podrían restringir el servicio eléctrico

CAMMESA ya pidió un ahorro a las distribuidoras. En Neuquén, CALF lanzó una advertencia de necesidad de ahorro. Es que la ola de calor disparó el consumo de electricidad, que está nuevamente comprometido.
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), entidad que regula el servicio en todo el país, advirtió a Neuquén y Río Negro (la región del Comahue) que deberá ahorrar energía y que podría eventualmente solicitarse restricciones en el servicio a las distribuidoras, como consecuencia de un fuerte aumento del consumo que ha generado la ola de calor vigente en gran parte del país.

Así lo informó la cooperativa de Neuquén, CALF, que explicó que "debido a que se registro un aumento del consumo eléctrico, producto de las altas temperaturas, el Despacho de Cargas Regional Comahue, dependiente de CAMMESA, comunicó que comenzó a regir la Orden de Servicio, mediante la cual podría pedirse a las Distribuidoras de la región, EPEN, EDERSA, CHEVRON, PIAP (Agua Pesada), GRANDES USUARIOS y CALF la reducción de carga para evitar futuras restricciones en el servicio".

CALF inmediatamente dio a conocer un comunicado en el que "solicita a los socios-usuarios realizar un uso más eficiente de la energía eléctrica.

Explicó la cooperativa que "dada la necesidad de cuidar el recurso eléctrico es importante optimizar y racionalizar el gasto hogareño y teniendo en cuenta que los equipos de aire y refrigeración son actores centrales en lo que a demanda eléctrica se refiere, es aconsejable regular la temperatura en torno a los 24 ó 25 grados y apagarlos cuando se sale del hogar por un tiempo considerable. Además, hay que recordar que es importante mantener un correcto aislamiento de los ambientes climatizados".

Comentá la nota