El calor fue impiadoso con los tucumanos

El calor fue impiadoso con los tucumanos
Se registró una sensación térmica que superó los 43ºC a las 18. Para hoy se pronostican tormentas y chaparrones y una baja en los valores de la temperatura.
Como si fueran pocas las cosas que le suceden a los tucumanos, muchos de los cuales ya volvieron de sus vacaciones a retomar sus tareas habituales, el calor fue la nota destacada del día.

Con temperaturas, registradas en la zona del Aeropuerto Internacional "Benjamín Matienzo", que superaban largamente los 34ºC, entre las 17 y las 19, los valores fueron superándose y se registraron incrementos en los porcentuales de la humedad, por lo que la sensación térmica fue ascendiendo rápidamente.

Así, y siempre tomando como referencia lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional, en los registros surgidos desde la zona de Cebil Pozo, distante a 7 kilómetros al este de la Capital tucumana, una zona descampada, la sensación térmica se estableció, en los registros establecidos para las 18, en 43,3ºC, con una temperatura de 34,8º y una humedad del 57%.

En la Capital tucumana cada lugar que poseía aire acondicionado o un balneario o cualquier zona que proveía sombra servían para mitigar los efectos de la temperatura.

Para hoy se espera el ingreso de un frente frío que hará bajar los valores térmicos, trayendo alivio para los tucumanos.

Comentá la nota