El calor empieza a complicar a Secheep pero aún no hay cortes programados

El calor empieza a complicar a Secheep pero aún no hay cortes programados

Las altas temperaturas se mantienen y las fallas eléctricas complican el panorama para la empresa estatal. Aseguran que las cuadrillas están en la calle y que las inversiones sirvieron para los problemas de transmisión, pero siguen los desperfectos en las líneas de baja tensión.

El gerente del área Metropolitana de Secheep, Sergio Alila, dialogó con Radio Libertad y explicó que la demanda por reclamos superó la capacidad de la empresa aunque asegura que se van atendiendo paulatinamente. Consultado por la posibilidad de cortes programados, contó que se analizó esa medida pero que aún no fue necesaria debido a las obras realizadas: “aunque las líneas están al límite, todavía no superaron su capacidad de transmisión”, adelantó.

Alila remarca que las fallas no son a nivel de transmisión, por lo que aún no se hacen cortes programados, pero explicó que sí se incrementaron los cortes por fallas en líneas de baja tensión, lo que afecta a la red de distribución domiciliaria.

“Se ve resentido el sistema eléctrico por fallas en fusibles o desperfectos similares”, indicó y precisó que los reclamos son de los más variados, por lo que el personal se encuentra abocado a resolver esos problemas en la calle, respondiendo minuto a minuto las innumerables quejas que llegan al servicio para clientes 0800-7777-589.

Durante la mañana los operarios se encargaban de solucionar la falla por un transformador quemado en Barranqueras y varias cuadrillas se repartían en diversos barrios de Resistencia para atender las diversas fallas en las redes de baja tensión.

Fuente: Radio Libertad.

Comentá la nota