El calor disparó otro récord de demanda de electricidad

El calor disparó otro récord de demanda de electricidad
Las excepcionales condiciones climáticas del domingo, en cuanto a las altas temperaturas registradas provocaron una demanda histórica de demanda con 371 MW

Las excepcionales condiciones climáticas del domingo, en cuanto a las altas temperaturas registradas provocaron una demanda histórica para un día feriado (domingo), alcanzando la potencia máxima demandada con 371 MW, informó la empresa Electricidad de Misiones SA.

En noviembre de 2012 la demanda máxima promedio de los 30 días fue de 321.9 MW y la temperatura máxima promedio fue de 33.4º. Si se observan los primeros nueve días del actual mes de noviembre, la demanda máxima promedio fue de 341 MW y la temperatura máxima promedio alcanzó los 31º .

El domingo se superó en un 15.3 por ciento la demanda máxima promedio correspondiente al mismo mes del año 2012, con el agravante de que fue domingo.

Si se analiza el comportamiento del clima en los primeros nueve días del corriente mes, se observa que la potencia máxima promedio requerida por el sistema alcanzo los 341 MW y la temperatura máxima promedio en el mismo periodo llegó a los 31º.

El domingo la potencia máxima demandada fue de 371 MW y la temperatura máxima alcanzó los 40º.

Esta situación, provocó una serie de inconvenientes por sobrecargas en el área residencial, sobre todo en Posadas, algunos de los cuales aún persisten y se encuentran en vías de solución, para lo cual la totalidad del personal de la empresa está abocado para la reparación y la normalidad en la prestación del servicio.

“La empresa se encuentra trabajando en varios frentes para ampliar su capacidad de transmisión y transformación y a partir de su habilitación, poder mejorar sensiblemente las condiciones del suministro de energía”, señalaron en un comunicado.

“El domingo tuvimos que soportar condiciones climáticas excepcionales, por lo que solicitamos a nuestros usuarios, en especial a los que se vieron afectados por la falta de energía, sepan disculpar las molestias”, concluyó el documento.

Corte en Pozo Azul

Como consecuencia de la fuerte tormenta de granizo, lluvia y viento desatada en la zona de Pozo Azul, desde las 14:00 de ayer se encuentra fuera de servicio la línea de 33 kV San Pedro-Pozo Azul como consecuencia de la caída de cuatro (4) postes, accidente que se produjo a 5 kilómetro del cruce de las Rutas 17 y 20.

Personal de la empresa, de los Distritos Bernardo de Irigoyen, San Pedro y enviados de Posadas, se encuentran abocados a las tareas de reparación y reemplazo de los postes afectados.

Si bien la tarea es dificultosa, por las condiciones del terreno, los trabajos se desarrollan en el menor tiempo posible con el claro objetivo de reponer la operatividad de la línea.

Se encuentran afectadas las localidades de San Antonio, Bernardo de Irigoyen y en menor medida San Pedro, por cuanto a esta última se la logró alimentar por vías alternativas aunque no al 100 por ciento.

Comentá la nota