Por el calor, los bahienses colmaron la capacidad de producción de ABSA.

Según informó en Frente a Cano el gerente regional de la prestataria, Jorge Olaizola, en los últimos dos días en los que se registraron altísimas temperaturas, los habitantes de nuestra ciudad consumieron unos 650 litros diarios por persona, en promedio.
“La demanda se ha incrementado notablemente y ha colmado nuestra capacidad de producción”, aseguró al tiempo que reconoció que las plantas potabilizadoras de la empresa están funcionando a pleno y, sin embargo, eso no alcanza para cubrir el consumo.

Asimismo, dijo que mientras algunas personas no cuentan con el recurso, otras consumen más de mil litros por día. “Necesitamos hacer inversiones costosísimas para instalar las macromallas de distribución y asegurar un servicio más equitativo”, agregó.

En tal sentido, hizo referencia a la irresponsabilidad de algunos que utilizan sus sistemas de riego o baldean las veredas en los horarios en que la gente más utiliza el servicio, lo que perjudica a los usuarios de otras zonas que directamente dejan de recibir el suministro.

Finalmente, indicó que las soluciones técnicas no son fáciles de lograr, ya que se necesitan inversiones importantísimas.

Comentá la nota