Ola de calor: los apagones llegaron para quedarse

Ola de calor: los apagones llegaron para quedarse

Por las altas temperaturas de este fin de semana, hubo cortes de luz en gran parte de la Ciudad y Gran Buenos Aires. Se prevé que continuarán mientras el calor no dé respiro.

Según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 56.136 usuarios de Edenor y unos 41.293 de Edesur se quedaron sin luz durante el (al menos) el fin de semana.

Algunos de los puntos que sufrieron el cumplimiento de las profecías del ministro de Energía, Juan José Aranguren y el presidente Mauricio Macri sobre que los apagones iban a depender de la temperatura fueron: San Isidro, Tortuguitas, Paso del Rey, Villa Rosa, Merlo y Villa Adelina fueron las localidades con mayor cantidad de apagones en el área de Edenor, mientras que Edesur tuvo sus mayores apagones en Temperley, Rafael Calzada, Monte Grande, Don Orione, Banfield, Florencio Varela, y Lanús, entre otras.

Con la primera ola de calor del año, los ventiladores y aires acondicionados encendidos que, probablemente, no se mantuvieron en 24º como aconsejó el mandatario, casi 100 mil hogares se quedaron sin luz en la Ciudad y el Gran Buenos Aires. La demanda eléctrica alcanzó los 21.715 MW en todo el país, cerca del récord histórico para un sábado, que es de 21.866 MW y corresponde al 18 de enero de 2014.

Sin embargo, habrá que seguir comprando velas y previendo nuevos cortes, ya que el pronóstico indica que lunes y martes, cuanto menos, continuará la ola de calor, con una mínima de 25° y una máxima de 33°, mientras que las lluvias que traerían el alivio llegarían para la noche del martes.

Cabe mencionar que estas altas temperaturas son peligrosas para chicos, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, por lo que se recomienda tomar abundante agua, usar ropa clara y suelta y evitar exponerse al sol en horarios de mayores temperaturas.

Comentá la nota