El calor anticipó la temporada de verano

Gran cantidad de personas concurrió un día antes de la inauguración.
Las altas temperaturas de la jornada dominical contribuyeron a que numerosos vecinos y turistas se acercaran hasta los balnearios y arroyos de Concepción del Uruguay para aplacar el calor y disfrutar de las aguas, precisamente un día antes de que sean bendecidas y ese acto marque el inicio del verano 2008-2009. Esta ceremonia se llevará a cabo hoy, a las 11, en el balneario Itapé y luego las autoridades y el público se trasladarán hasta el parador 4 de Banco Pelay, donde se realizará la habilitación oficial de la temporada.

Por su cercanía, el balneario municipal Itapé fue ayer una de las playas elegidas por las familias y los grupos de amigos. Muchos se ubicaron al amparo de la sombra provista por la frondosa arboleda. Mientras que los más osados decidieron permanecer frente al sol para broncearse y obtener así los primeros colores de la estación estival. Los niños no perdieron el tiempo y se divirtieron jugando en el agua. Los más chiquitos, por su parte, se entretuvieron con las hamacas.

En el Itapé se vio además el producto del trabajo efectuado por la Comuna después de la creciente del río Uruguay, principalmente la remoción de arena, en el sector de la playa, y tierra en el área destinada al estacionamiento. Además se observó en pleno funcionamiento la cantina con videojuegos para los chicos.

También hubo un ingreso significativo de personas en Banco Pelay.

Interés por los campings

Han sido numerosas las consultas efectuadas desde el sábado en la oficina de Turismo de Concepción del Uruguay por parte de visitantes de Capital Federal, Buenos Aires, Rosario y Córdoba interesados en acampar en nuestros balnearios. Desde la dependencia se consignó además que hubo un muy buen nivel de ocupación tanto en las cabañas como en los bungalows. Por otra parte, se pudo conocer que el director de Turismo, Antonio Picart, viajó ayer a Colón para estar presente en el lanzamiento de la temporada veraniega en Entre Ríos.

Comentá la nota