Caló: “Si estamos en este proyecto es porque nos dio crecimiento a todos”

Caló: “Si estamos en este proyecto es porque nos dio crecimiento a todos”
El secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló, dialogó este miércoles con la prensa, en la previa al acto por el segundo aniversario luego de la expropiación del 51 % de acciones de YPF que volvieron a manos del Estado; evento que comenzó a las 15 horas frente al acceso principal a la empresa en Ensenada.

Sobre una de las mayores formaciones petrolíferas del mundo como la de Vaca Muerta (Neuquén), manifestó que “es un sueño que no se si lo llegaré a ver pero habrá mucha mano de obra de todos los gremios, ese es el proyecto más firme que tiene la Argentina en la parte energética”.

Seguidamente criticó a “los gobiernos trasnochados que creían que privatizando YPF iba a ser mejor” y lamentó: “Así dejamos al país sin trabajadores”.

Entonces recordó la labor “Lorenzo Miguel y Diego Ibáñez, dos grandes de YPF y la UOM” y aseguró: “Pensando en ellos y en el futuro de los chicos, nosotros apostamos a este crecimiento de YPF, necesitamos mucha energía porque se abrieron muchas empresas nuevas y hay muchos trabajadores más desde el 2003”.

E indicó que en la actualidad se gastan “casi 11 mil millones de dólares” en energía, por lo que consideró que “el crecimiento de YPF nos va a ayudar como empresa y como trabajadores pero también va a crecer el país”.

“Nosotros somos un gremio industrial, apostamos a este plan económico del gobierno y lo seguiremos respaldando hasta donde sea necesario. El otro día hubo paro convocado por otros compañeros pero los gremios industriales no se adhirieron, por algo debe ser”, reflexionó.

“Los dirigentes gremiales industriales no somos tontos, si estamos en este proyecto es porque nos dio crecimiento a todos y lo seguiremos respaldando”, aseveró el gremialista.

Ante la inmediata consulta por su consideración sobre las intenciones del paro a lo que respondió: “No quiero entrar a debatir con los otros compañeros si el paro fue bueno o malo”.

“El otro día hizo un paro la UTA y yo estuve de acuerdo porque mataron a un compañero. Cuando para el transporte los paros son exitosos porque la gente no puede ir a trabajar. Este fue un paro pero más un impedimento a que los trabajadores hagamos nuestra tarea”, opinó.

A ello sumó: “Yo represento al gremio metalúrgico y el 80 % de los trabajadores fueron a trabajar porque gracias al crecimiento del país en los últimos años todos tienen auto o moto y se pusieron de acuerdo para pasar a buscarse e ir a trabajar juntos. De los gremios metalúrgico e industrial hubo un 85 % de asistencia perfecta”.

Asimismo, exigió: “Los buenos periodistas deberían ir a preguntarles a las grandes empresas si tuvieron asistencia perfecta o no, no mostrar las calles desoladas. El paro fue un éxito porque no hubo transporte pero no porque la gente no quiso ir a trabajar sino que no pudo”.

Con respecto a las declaraciones del delegado gremial de la línea de trenes Sarmiento y dirigente de Izquierda Socialista, Rubén ‘Pollo’ Sobrero quien afirmó que compartir paro dirigentes como Barrionuevo le revolvía el estómago, también se requirió la opinión de Caló.

“Yo no hablo mal de un compañero, en estos días pareciera que Caló fuera el peor enemigo del movimiento obrero, hacían cola para pegarme y yo soy un dirigente gremial como todos, lo que digan de mí no me llega”, concluyó.

Comentá la nota