Caló y la cúpula de la UOM se reúnen tras el paro

Caló y la cúpula de la UOM se reúnen tras el paro
El titular de la CGT afín al Gobierno está en la sede de la central metalúrgica. Es acompañado por el secretariado del sindicato. Evalúan los pasos a seguir luego de la huelga convocada por la central obrera de Hugo Moyano
Las principales figuras de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se encuentran reunidas desde la mañana en la casa central del gremio en la calle Alsina al 400. La cumbre, encabezada por el secretario general de los metalúrgicos Antonio Caló, cuenta con la participación de la mayoría de sus dirigentes y se desarrolla desde temprano.

Aunque todavía no trascendieron los puntos tratados en el encuentro, se descuenta que el también líder de la CGT oficialista debate junto a sus principales colaboradores qué pasos seguir luego del paro nacional que convocó la central obrera de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli.

Además, no se descarta que también analicen los pasos a seguir luego de las palabras del oficialismo comparando al camionero con el histórico jefe metalúrgico Augusto Timoteo Vandor, a quien Aníbal Fernández calificó de "traidor" al movimiento obrero.

En la página web de la UOM puede leerse un resumen cronológico del gremio, donde se defiende y reivindica la figura de "El Lobo".

Hoy fue Moyano quien respaldó al antiguo líder sindical al afirmar que se trató de uno de los "hombres más inteligentes del movimiento obrero". Ahora se espera que sean las principales figuras metalúrgicas quienes den la cara por su "padre fundador".

Comentá la nota