Se calman las aguas

Parece que la llegada del jefe Comunal a la ciudad (estuvo una semana en Suiza), aquietó las aguas en el Concejo Deliberante. Hubo consenso para el plan de pagos de morosos.

Si bien la sesión ordinaria citada para hoy a las 9.30 no se realizará por falta de quórum, diferentes reuniones posibilitaron la posibilidad de que haya consenso en el plan de pagos para morosos de Tasas Municipales. En este sentido, cabe recordar que el bloque del ARI había puesto como condición para acompañar la Reforma Fiscal, aprobar previamente un plan que contemple una cuota social de 10 pesos. Por su parte, desde el Ejecutivo se insistía en una cuota cercana a los 30 pesos. Luego de tantas y idas y vueltas, hoy por la mañana ingresará el proyecto consensuado , y previamente a la sesión extraordinaria que se realizará a las 19.30 para aumentar las tasas, se convocará a otra extraordinaria para aprobar el plan de pagos para morosos.

MOLINA DICE QUE NO FIRMO NADA

Ayer el concejal Jorge Molina le dijo a PERSPECTIVA SUR sentirse molesto porque un grupo de concejales lo incluyera en el pedido de renuncia del secretario Tozzola. El edil, dijo que jamás pediría la renuncia de un colaborador de confianza del Intendente, por ser improcedente. De solicitarlo, considero que sería una forma de enfrentamiento con el Jefe Comunal que no busco . De esta forma, Molina se despega del comunicado enviado por nueve concejales que pidieron la salida de Tozzola del gabinete municipal, luego de unas fuertes declaraciones en contra del Concejo Deliberante quilmeño.

TOZZOLA NO SE VA

En el marco del debate por el proyecto Techint (ver nota aparte), el intendente Gutiérrez aseguró que los concejales pueden pedir lo que quieran, pero Tozzola seguirá formando parte del gabinete . El jefe Comunal, salió de esta forma a respaldar al funcionario más polémico, y tal vez el más resistido, que tiene en su gabinete. Consultado sobre el plan de pago para morosos, Gutiérrez dijo textual: Si no sale por ordenanza, saldrá por decreto . Sus palabras fueron un calco de las vertidas por su secretario de Hacienda, cuando la semana pasada dijo que el plan de pagos del Ejecutivo tenía como cuotas mínimas un monto de 30 pesos mensuales, cifra muy diferente a la propuesta que tiene el ARI, que es de 10 pesos.

Comentá la nota