Las calles de La Rufinita cuentan con alumbrado público.

Algo cambio el sábado por la tarde en el barrio La Rufinita, cuando la noche empezó a caer, el alumbrado público se encendió por primera vez y la luz le ganó a la oscuridad de todos los días.
El barrio, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 65, frente al sector de quintas del Cerrito Colorado, se está poblando con mucha rapidez, y ya son muchos los vecinos de la ciudad que residen en el.

Fue por eso que desde el Gobierno Local se procedió a la realización de la obra de extensión de la red del alumbrado público.

La iluminación es para todo el barrio, pero según informaron desde la municipalidad sólo restan poner en funcionamiento cinco luminarias que no cuentan con el abastecimiento de energía que debe proveer la empresa Eden, pero que en los próximos días procederá a extender la red para que puedan funcionar.

Sobre está obra, el intendente Mario Meoni expresó su alegría por haber podido cumplir con los vecinos del barrio. “Este era una necesidad que nos habían manifestado los vecinos y a la que ahora podemos decir que nuevamente respondimos a la necesidad de los vecinos”.

Además agregó “ “en este barrio hemos venido trabajando en muchos aspectos con los vecinos y con varias acciones logramos incorporar y mejorar algunos servicios para el mejor desarrollo de la vida de los que allí viven”.

Entre las obras que el municipio hizo para el barrio, Meoni destacó la colocación de varios contenedores para la basura, “además incluimos al barrio en el recorrido de la empresa de recolección de residuos, Ashira, que antes no pasaba por La Rufinita y esto le ocasionaba muchos inconvenientes a la familias que allí viven”, dijo.

El Jefe comunal recordó “al poco tiempo de asumir mi primera gestión pudimos concretar una ayuda financiera que había gestionado cuando era diputado provincial ante la Dirección de emergencia Hídrica para familias de La Rufinita y Cerrito que habían sufrido serios inconveniente durante las últimas inundaciones y constaba de fondos para que pudieran refaccionar sus viviendas que habían sido azotadas por el agua”.

Comentá la nota