Las calles repavimentadas no duran 24 horas en buen estado

Las calles repavimentadas no duran 24 horas en buen estado

Los nuevos asfaltos son bacheados a las pocas horas. Desde la comuna indicaron que no encuentran solución.

En cada calle repavimentada por la Municipalidad de la Capital durante los últimos meses, surgen pérdidas de agua causando daño a la nueva obra que en menos de 24 horas ya deben ser reparadas. La última pérdida de agua se registró en la mañana de ayer sobre calle Maipú al 2010 donde el asfalto fue terminado el pasado viernes. Desde la secretaría de Obras Públicas aseguran que no encuentra solución para frenar los daños, y reconocen la falta de previsión previa antes de comenzar con los trabajos de mejoras. 

En diálogo con El Ancasti el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, aceptó que les resulta casi imposible poder cambiar todas las cañerías de las cientos de cuadras asfaltadas ante de comenzar a pasar las máquinas."Es muy difícil prever que de un día para el otro se rompan las cañerías, es un problema frecuente, no tenemos una solución y de encontrarla sería imposible ponerla en práctica, las cañerías son antiguas de fibrocemento y en muchos casos fueron reparadas tiempo antes.

Además, necesitaríamos una fortuna para reparar cada cañería por donde intervenimos”. A su vez, señaló que otro de los motivos del visible deterioro en arterias recientemente asfaltadas tiene que ver con la acumulación de aguas de lluvia, de cloacas, pérdidas domiciliarias y falta de conciencia de vecinos que arrojan el agua a la calle. 

"Desde la comuna queremos ver toda la ciudad repavimentada, pero tenemos este problema difícil de solucionar. En calle Maipú sur repavimentamos y no duró, mañana se hará un bacheo y seguiremos en otras arterias. Ahora estamos por repavimentar la calle Esquiú desde Alem hasta Virgen del Valle. También estamos interviniendo en barrios como Los Periodistas y comenzamos en el 11 de Mayo, y está contemplado seguir en cada lugar, el asfaltado para los vecinos es muy requerido y ellos nos ayudan a conocer las más deterioradas en donde vamos e intervenimos".

Reconoció que no es normal que en la ciudad abunden las pérdidas y que los cordones cuneta de muchas arterias corra agua. "Encontramos una solución en parte ante tantas pérdidas, y es colocar adoquines en los badenes. Lo hicimos en calle Salta, de este modo cuando se rompa una cañería será mas fácil levantar el adoquín para reparar que tener que demoler todo", manifestó. 

Alameda Niederle también contó que los trabajos de recuperación del Paseo General Navarro avanzaron bastante y que en los próximos 15 días está previsto dejar habilitado un sector. Precisamente el que está ubicado frente a la escuela Industrial. De este modo, los vecinos ya podrán apreciar cómo se desarrolla la obra.

Comentá la nota