Las calles de Mar del Plata recuperan la calma

Las calles de Mar del Plata recuperan la calma

Si bien se registraron diversos llamados a la línea 103, por hechos vandálicos en la madrugada del martes, la ciudad ya muestra otra imagen en la vía pública. De acuerdo a lo informado desde el municipio, hubo 55 mayores detenidos y 4 menores, en las últimas horas. “No nos vamos a olvidar de los delincuentes, de los infiltrados y de aquellos que agitaban desde las redes sociales. Los tenemos presentes, todos son igual de delincuentes que los que se pusieron a robar. Y espero que terminen presos”, manifestó el intendente Pulti.

De acuerdo a lo que informó la comuna, la tensión ha disminuido entrada la madrugada del martes y se va en camino hacia la normalidad. “No hay nada que festejar, hay muchas amarguras porque Mar del Plata no se merecía esto. Y consideramos que el reclamo es válido pero se debe hacer en otro ámbito, en el Ministerio de Seguridad Provincial, por ejemplo”, dijo el intendente, Gustavo Pulti, en una rueda de prensa.

Además de agradecer  a los refuerzos policiales zonales, la Prefectura, empleados municipales y a los vecinos que trataban de llevar calma, Pulti se despachó contra los que ocasionaron disturbios: “No nos vamos a olvidar de los delincuentes, de los infiltrados, a aquellos que agitaban desde las redes sociales, los tenemos presentes, todos son igual de delincuentes. Y espero que terminen presos”, sentenció el jefe comunal.

Por otra parte, y haciendo referencia al conflicto policial, Pulti denunció “infiltrados” en el reclamo que “trabajó para que haya más problemas”. Para el Intendente, “hubo gente que no era policía o retirados que irrumpían en la asamblea y demostraban desacuerdo”.

Para concluir, se informó que en la madrugada del lunes se detuvieron a 17 personas, mientras que en la del martes, 55 mayores fueron detenidos junto a 4 menores, todos por los saqueos producidos en este comienzo de semana para el olvido en “La Feliz”.

 Colectivos quemados

Uno de los hechos producidos en las últimas horas, tiene que ver con el incendio de un colectivo de la empresa Peralta Ramos, en su terminal ubicada en avenida Luro y 244. Este hecho se realizó intencionalmente y encadenó un incendio de seis unidades, aclararon desde el municipio.

Comentá la nota