Calles: “Ninguna gestión hizo tantas reparaciones como esta”

Calles: “Ninguna gestión hizo tantas reparaciones como esta”

Lo aseguró el Intendente Carlos Arroyo, en el marco de la conferencia de prensa que brindó para dar detalles del Plan de Pavimentación que contempla su Gobierno, bajo una inversión de más de 760 millones de pesos.

El Intendente Carlos Arroyo brindó detalles esta mañana del Plan de Pavimentación que contempla para su Gobierno, por un monto que supera los 760 millones de pesos, e insistió en que “ninguna gestión en la historia de Mar del Plata” hizo “tantas reparaciones de calles” como su administración.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en su despacho, el jefe comunal confesó que el estado de los pavimentos de Mar del Plata es un tema que la “ha preocupado” ante los constantes reclamos que recibe por parte de los ciudadanos.

“Hay mucha gente que se acerca para agradecer determinadas reparaciones pero el reclamo que siempre me han dirigido, y no precisamente con agradecimientos, es por el tema de los pozos y el estado de la pavimentación”, reconoció.

En esa línea, Arroyo consideró que es un “grito muy común” este tipo de quejas. “Al pasar un vehículo, me gritan: ‘Arroyo arregla los pozos’. Y otras cosas así, con algún improperio”, señaló el Intendente.

Sin embargo, el principal referente del Estado municipal remarcó que “nunca, en toda la historia de Mar del Plata, una gestión realizó la cantidad de reparaciones en metros cuadrados y millones de pesos en materia de pavimentos como la mía”.

Arroyo estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni, quien brindó precisiones sobre los trabajos realizados en torno a bacheo de hormigon y fresado y recapado, bajo una inversión aproximada de 764 millones de pesos.

“En Mar del Plata estamos trabajando en todos los sectores: norte, centro y sur”, garantizó el funcionario, quien en sus proyecciones adelantó que habrá “mucha obra” para los barrios del sur, después de los reiterados reclamos que se suscitaron a lo largo del 2018.

Al puntualizar sobre este sector de la ciudad ante la consulta de El Marplatense, el funcionario adelantó que es uno de los principales ejes que contempla la partida de 150 millones de pesos que destinó el Ministerio de Transporte para optimizar el recorrido de los colectivos.

“El sur tiene el inconveniente de la factibilidad hidráulica, pero estamos trabajando con la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para hacer muchas de esas calles”, indicó Simoni, quien también graficó, sobre la dimensión de los trabajos: “Si tuviéramos que comentar toda la obra que tenemos proyectada para Mar del Plata, nos tendríamos que quedar hasta las 12 y todavía me quedaría con calles sin nombrar”.

Comentá la nota