Calles y avenidas anegadas en la capital jujeña

Calles y avenidas anegadas en la capital jujeña

No sólo en el centro de San Salvador de Jujuy las arterias fueron ríos. La situación se repitió en distintos barrios. Entre el miércoles y el jueves llovieron más de 11 milímetros, según la medición de la estación Romaín de la Unju.

Nuevamente las inclemencias climáticas azotaron la capital jujeña. Es que el miércoles por la tarde se produjo una intensa tormenta que provocó voladuras de chapas y caídas de árboles en distintos sectores de la ciudad. Y que tuvo continuidad a lo largo de la mañana de ayer con una intensa precipitación que provocó el anegamiento de numerosas calles de nuestra ciudad.

Pese a que en la tarde noche del miércoles la precipitación paró, aunque en distintos sectores de la ciudad continuó de manera intermitente y con menor fuerza, se retomó ayer por la madrugada con gran intensidad.

Diversas calles de la capital jujeña se vieron afectadas por la gran cantidad de agua, sobre todo en la zona Sur de la ciudad, en los barrios San Pedrito y Malvinas, donde algunas calles y avenidas fueron totalmente cubiertas por un fuerte torrente, e incluso se produjeron accidentes de automóviles.

A la par del incremento del movimiento en la ciudad de San Salvador de Jujuy, la intensidad de la lluvia creció, por lo que un sinnúmero de personas se vio sorprendida por el agua, ya que en determinados sectores del centro de la ciudad, los desagües no dieron abasto y el líquido elemento comenzó a correr por la calzada e incluso por las veredas.

En los sectores más cercanos al río Grande, sobre todo en la parte baja de los barrios San Pedrito y Malvinas, la situación fue más complicada ya que no sólo el agua ocupó por completo la calzada, sino que fue acompañada por una gran cantidad de barro, y basura.

En los mencionados sectores, algunas calles estuvieron prácticamente intransitables, por lo que los vehículos que por allí circulaban lo hacían con extrema precaución, dado el nivel de agua, que ocupó, dependiendo del lugar, la totalidad de la calzada. Incluso los peatones se vieron afectados por las calles devenidas en arroyos durante la intensa lluvia de ayer, ya que impedían que puedan realizar sus mandados diarios con normalidad. Por este motivo es que una gran cantidad de personas salió a las calles con ojotas y pantalones "arremangados".

Dicha situación se vio reflejada en numerosas avenidas, peatonales y calles de los barrios San Pedrito, Malvinas y Alto Comedero, en particular en sectores de la avenida Antenor Sajama, Mármol y Mejías. Al igual que sucedió en la vital avenida Forestal del populoso barrio de Alto Comedero.

Si bien se esperaba que las precipitaciones, que entre el miércoles y ayer sumaron un total de 11 milímetros, continúen durante la jornada al mediodía paró repentinamente y el cielo se despejó.

Comentá la nota