Calles anegadas y personas evacuadas en Monte Hermoso: cayeron 130 milímetros en pocas horas

Calles anegadas y personas evacuadas en Monte Hermoso: cayeron 130 milímetros en pocas horas

Un fuerte temporal de lluvia y tormentas eléctricas azotó a Monte Hermoso donde cayeron 7 mm durante la noche del martes y 130 mm en la madrugada del miércoles hasta las 10:30 de la mañana. Los pronósticos anuncias aún mas lluvia en la jornada.

Calles anegadas, viviendas con ingreso de agua en algunos casos con perdida total y circulación complicada en algunos sectores que no permiten el tránsito vehicular es parte del saldo de este temporal que se entendería hasta el mediodía.

“Los niveles de lluvia han sido, realmente, muy importantes y, obviamente, más allá del destrozo que ha provocado, los mayores problemas los tenemos en los lugares donde tenemos anegamiento, los niveles bajos se han convertido en lugares de trampa realmente porque el agua se ha metido y hay casas, puntualmente, donde los niveles han alcanzado el metro ochenta de altura y otras en los que los niveles han cubierto el techo", indicó a CAFEXMEDIO el Intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández.

El Jefe Comunal remarcó que, "fundamentalmente, esto se dio en el sector Norte de la ciudad donde se han construido, en su momento, viviendas, donde los niveles de las calles, después, son por encima y los escurrimientos de esas arterias, por ahí, se desbordan y van a parar a los bajos".

"La verdad que ha sido terrible la lluvia porque no dio abasto la superficie de absorción. Hablan de 130 milímetros en un rato. Está toda la Fuerza arriba trabajando, Bomberos, Municipalidad, Policía y distintas áreas del Municipio. No tenemos gran cantidad de gente que se ha evacuado. Estamos desbordados tratando de cubrir las expectativas de la gente que, insisto, en muchos casos está muy inundada”, sostuvo.

“Les sugiero pasar a verificar a aquellos que tengan vivienda en el sector de calle San Martín, Juramento, y que, fundamentalmente, estén en los lugares bajos, que la casa esté más baja que el nivel de la calle. También, dentro de las condiciones climáticas, que vean que pueden circular porque la verdad que hoy la ruta, de acuerdo a lo que me informaron, también era una locura andar en la ruta y en la ciudad, aquí mismo, en Monte Hermoso, prácticamente no se podía andar", expresó.

Fernández informó que "hay vehículos que se han caído en zanjones que estaban totalmente cubiertos por el agua, o sea, las calles se convirtieron en río y no se alcanzaba ver el zanjón que tenía la propia calle".

“La verdad que lo más importante es que en cuanto a gente lesionada, hasta ahora, no tenemos información, desde el punto de vista del hospital, de que hayamos tenido inconvenientes. La laguna nuestra sirve de amortiguamiento así que no creo que impacte en otro sector pero eso lo manejamos con el Dique Paso de las Piedras”, finalizó.

Comentá la nota