Las calles Alberti y Chile también quedarán cortadas por canteros centrales en la Lavalle

Para evitar giros a la izquierda y reducir riesgos de accidentes de tránsito, dentro del proyecto de repavimentación y jerarquización de Lavalle, además de Sargento Cabral, los canteros centrales también cortarán las calles Alberti y Chile.
Así lo informó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Casadidio, quien además anunció que se elevarán al Concejo Deliberante proyectos de rediseño de sentidos de circulación en varias arterias de Villa Carmencita.

"Hemos escuchado a los vecinos", dijo el funcionario municipal sobre los reclamos elevados por el corte en Sargento Cabral, "se les ha notificado sobre el proyecto y se les explicó que no se trata sólo el corte de una calle, en este caso el de Sargento Cabral sino que hay un remodelación de las salidas e ingresos de los diferentes barrios".

Dentro del objetivo oficial de jerarquizar diferentes avenidas de la ciudad de acuerdo a diferentes escalas de consideración, entre ellas las de circulación vehicular, Lavalle recobrará un sentido de agilidad en cuanto a tránsito, correspondiente a las características de una avenida de acceso.

"Esta es una entrada y salida de tránsito rápido", explicó Casadidio, "con velocidades permitidas de hasta 60 kilómetros por hora, en el que se prevé una sincronización de semáforos en onda verde, todo tiene una razón de ser".

Además, en el mismo sentido, indicó que a fin de evitar riesgos innecesarios y teniendo en cuenta las normas establecidas para las principales avenidas del mundo, uno de los objetivos primordiales de los canteros, además de ser decorativos y funcionar como reductores de velocidad, la idea es evitar los giros a la izquierda.

"Las avenidas de tránsito rápido no poseen giro a la izquierda", dijo y agregó que "podemos buscar la posibilidad a hacerlo a través de dársenas como se están haciendo en Gallesio y en Mitre pero en Lavalle hay mucha ocupación en la zona de veredas, así que no sabemos si vamos a lograrlo". Otras de las calles de Villa Carmencita que van a permanecer cortadas por los bulevares son Alberti, que desemboca en el Bingo Panamericano y Chile que finaliza en una cortada.

"Vamos a apostar al reordenamiento y a que los vecinos de Carmencita, como todos los barrios que están afectados, tengan una entrada y una salida de la ciudad lo más práctica posible", agregó.

Por otro lado, en relación a los sentidos de doble circulación de las calles Pellegrini, Ubaldo Fernández, Bernardo de Irigoyen, Sargento Cabral y Maximo Paz, el funcionario indicó que "todo eso tenemos que elevarlo, obviamente, al Concejo Deliberante para poder cambiar el sentido de las calles porque también tiene que ver con la organización del mismo proyecto".

RECLAMO POR VEREDAS

El anuncio oficial de autoridades municipales sobre la intención de convertir en una arteria de doble sentido de circulación a la calle Pellegrini desde Lavalle hasta Ruta 9 a raíz de lo inconvenientes que podrían ocasionar los canteros centrales, originó una nueva inquietud entre los vecinos de la zona.

La falta de veredas tanto en Pellegrini como en Sargento Cabral entre Lavalle y Ubaldo Fernández ha sido, durante años, una demanda constante. Reclamos que originaron varias resoluciones y pedidos de informe por parte del Concejo Deliberante, sin embargo nunca se iniciaron obras al respecto.

Debido a la falta de iluminación de Sargento Cabral y Lavalle muchos vecinos utilizan Pellegrini para desplazarse y temen que con la circulación en doble sentido se transforme en un trastorno para los peatones. En ese sentido insisten a las autoridades que prevean esta situación en las obras encaradas.

Comentá la nota