Calleri y Junqueira pasaron a la segunda ronda en Miami.

El cordobés Agustín Calleri avanzó a la segunda ronda del Sony Ericsson Open de Miami al vencer al belga Christophe Rochus por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 42 minutos de juego.
Ahora se medirá con el francés Jo Wilfried Tsonga, décimo preclasificado

El único antecedente de ese choque favorece al galo que se impuso este año en Brisbane, Australia, por 6-2 y 7-5.

En tanto, el tenista tandilense Diego Junqueira hizo lo propio con el indio Yuki Bhambrí, número 73 en el ranking, a quien derrotó por 6-4 y 6-3.

En la segunda ronda, el argentino deberá enfrentar al estadounidense Andy Roddick.

Para hoy están previstos los partidos de Juan Mónaco con el francés Marc Gicquel, Eduardo Schwank frente a Yen-Hsun Lu, Guillermo Cañas con el ruso Igor Kunitsyn, Juan Ignacio Chela con el local Bobby Reynolds, José Acasuso ante el serbio Janko Tipsarevic y Martín Vassallo Argüello frente al italiano Potito Starace.

El español Rafael Nadal saldrá en busca de su primer título en Miami, mientras que la estadounidense Serena Williams lo hará para revalidar su corona del 2008.

Nadal, número uno mundial, tratará de borrar de su memoria el descalabro sufrido en la final del torneo precedente, cuando cayó sin excusas ante el ruso Nikolay Davyenko, quien no defenderá su título por tener un pie lesionado.

El ibérico, que se adjudicó el domingo el Masters de Indian Wells (California) al derrotar al británico Andy Murray con parciales de 6-1, 6-2, había dicho que ante el ruso "el partido fue fatal, no había excusas".

Anteriormente, Nadal también había caído también en la final del 2005 frente al entonces imbatible y número uno de la época, el suizo Roger Federer.

El torneo de Miami le ha sido esquivo al mallorquín y aunque abrió el año con el título del Abierto de Australia, no tendrá un camino fácil en la Capital del Sol, donde en esta ocasión se repartirán u$s 9 millones.

Nadal tendrá que sortear escollos como Federer, número dos actual, el serbio Novak Djokovic (N.3), Murray (N.4), los estadounidenses Andy Roddick (N.6) y James Blake (N.14) y los argentinos Juan Martín Del Potro (N.7) y David Nalbandián (N.15), por citar algunos de los primeros en el escalafón mundial.

Con la victoria en Indian Wells, el español aumentó considerablemente su ventaja respecto al suizo Federer en cabeza de la clasificación mundial, mientras el finalista, el escocés Murray, se acercó mucho más al serbio Djokovic, tercero en la lista de la ATP.

Juan Martín Del Potro y David Nalbandian, que arrancan desde la segunda ronda, harán su debut entre el viernes y el sábado.

Por su parte, la menor de las Williams (2002, 2003, 2004, 2007 y 2008), también número uno en su categoría, tratará de conquistar su sexta corona en Miami, para romper el abrazo que tiene con la alemana Steffi Graf (1987, 1988, 1994, 1995, 1996).

Sin embargo, la estaounidense, que derrotó el año pasado en Key Biscayne a la serbia Jelena Jankovic por 6-1, 5-7, 6-3 en la final, encontrará un camino lleno de obstáculos que podrían impedir su ansiada meta.

Su camino, de acuerdo al sorteo, podría estar lleno de jugadoras bien ranqueadas en el escalafón mundial como las rusas Dinara Safina (N.2), Elena Dementieva (N.4), Vera Zvonareva (N.5) -ganadora de Indian Wells-, Svetlana Kuznetsova (N.7) y Nadia Petrova (N.9), así como las serbias Jankovic (N.3) y Ana Ivanovic (N.7) y su hermana Venus (N.6).

No sería extraño ver también otra final fratricida de enfrentarse ambas hermanas, como sucedió en 1999, cuando la mayor de las Williams se llevó el triunfo con parciales de 6-1, 4-6, 6-4.

Comentá la nota