Callejeros tocó para 3.000 personas en un local habilitado para 1.500

Callejeros tocó para 3.000 personas en un local habilitado para 1.500
UNO confirmó en la noche del lunes que inspectores municipales de Paraná intentaron detener el show, pero no pudieron. Labraron infracciones contra los organizadores .
Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, eligió las redes sociales como estrategia de convocatoria para poder continuar trabajando tras la Tragedia de Cromañón que le costó la vida a 194 personas. La intención es evitar las grandes promociones, que pueden derivar en prohibiciones de las autoridades locales, sensibilizadas por lo ocurrido en diciembre de 2004. Sin embargo, el grupo parece no poder desprenderse de su estigma. Al menos eso se vio el domingo en Paraná, donde se presentaron en un lugar habilitado para menos personas de las que concurrieron.

En silencio y sin publicidad previa Casi Justicia Social (CJS), banda liderada por Patricio Fontanet y que es sucesora de Callejeros, tocó el domingo a la noche en Paraná ante 3.000 personas, cuando la capacidad del lugar es para 1.500, informó a UNO Federico Amore, director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná. Entre los concurrentes al recital había niños y adolescentes.

Los inspectores municipales trataron de frenar el espectáculo, pero no pudieron, ya que los organizadores hicieron caso omiso al pedido. El funcionario señaló que los promotores del evento no cumplieron con las exigencias pautadas con antelación al recital. En el lugar había 10 policías de adicionales, que se vieron sobrepasados. Además, el área de Adicionales no le habría comunicado a la Jefatura Departamental Paraná sobre el evento. Esto habría provocado que la Policía entrerriana montara un operativo de “urgencia”, en los alrededores del boliche ex-Excándalo. Según la información oficial no se registraron grandes inconvenientes en la zona.

Por el shows de CJS (que reutiliza la sigla otrora de Callejeros) unos 40 colectivos ocuparon la Costanera baja de Paraná y avenida Estrada hasta el exatracadero de la balsa.

La misma historia

Botellas cortadas cargadas con distintas bebidas se multiplicaban en los grupos de jóvenes que desde horas tempranas comenzaron a llegar hasta la puerta del boliche. Todo fue quedando en el ingreso. Los 28º que marcó el termómetro a la tarde hacían prever una noche estupenda, que lo fue en el interior del lugar. Con el torso desnudo y con las remeras como estandartes, los fanáticos del grupo corearon hasta con un tono reivindicativo las viejas canciones de Callejeros que el CJS toca habitualmente. Callejeros cambió de nombre, pero sigue cometiendo los mismos errores.

“Había niños”

Federico Amore dijo a UNO que en función del evento se había dispuesto un operativo para controlar la capacidad máxima, que es de 1.500 personas, pero se superó ampliamente la capacidad permitida”, y agregó: “Los inspectores constataron la presencia de menores y de mujeres con niños”.

Amore sostuvo que los inspectores solicitaron a los organizadores, que son oriundos de Córdoba, el cierre de las puertas, pero hicieron caso omiso a la petición. La Municipalidad labró actas de infracción que se entregaron a la Justicia de Faltas. “No fuimos acompañados por la gente que hicieron el espectáculo. Tomamos todos los recaudos, pero nos superaron ampliamente”, sentenció el director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad de Paraná.

Una banda de dos años

La banda callejeros se disolvió el 12 de noviembre de 2010 para dar lugar a diferentes proyectos de sus miembros. Christian Torrejón (bajo), Alvaro Pedi Puentes y Crispín (guitarras), Luis Lamas (batería) y Juan Carbone (saxo) que habían participado de la etapa pos-Cromañón de Callejeros, hoy acompañan a Fontanet en este flamante proyecto.

La gira de la banda continúa. Ahora, el 21 toca en Córdoba Capital.

Comentá la nota