Callejeros exige fuerte indemnización al Estado

Callejeros exige fuerte indemnización al Estado
Aducen "daño moral y lucro cesante". El padre de una víctima pidió a la Justicia que anule la absolución de los músicos y "los detenga inmediatamente".
Mientras el padre de una de las 194 víctimas mortales que provocó la tragedia de Cromañón pidió a la justicia que "declare nula la absolución de los músicos de Callejeros", y solicitó que "ordene su inmediata detención por el riesgo de fuga", los integrantes del grupo rockero que desató la mayor tragedia de la historia fueron hoy noticia un tema económico: reclaman al Estado una indemnización de 9 millones de pesos daño moral y lucro cesante, además de la muerte de familiares.

Los abogados de los familiares de las víctimas, citados por el diario "Clarín", calificaron de "ridículo" el reclamo civil de los músicos, señalando que "es absolutamente insólito que reclamen más dinero que los padres con hijos fallecidos".

Volviendo a la presentación que reclama la detención de Callajeros, se trata de Luis Fernández García, padre de Nayla Soledad, quién pidió al fiscal de la Cámara Nacional de Casación Penal, Raúl Plee, que "deje sin efecto el sobreseimiento de Patricio Santos Fontanet, Elio Delgado, Christian Torrejón, Eduardo Vázquez, Maximiliano Djerfy, Juan Carbone y el escenógrafo Daniel Cardell".

Asimismo, reclamó que procese a Callejeros "por los delitos de estrago doloso por las víctimas mortales que provocó el recital del 30 de diciembre de 2004 y por el pago de coimas a la policía para evitar controles".

Por esos delitos el manager de la banda, Diego Argañaraz, fue condenado a 18 años de prisión. Fernández García sostuvo en su escrito, al que accedió DyN, que "era el conjunto en la totalidad de sus integrantes, quienes acordaban y decidían en pleno todos los proyectos a llevar adelante" por lo que era una "sociedad".

La absolución de Callejeros, sostuvo, fue una "decisión desacertada y sin criterio real", por lo que pidió al fiscal Plee que los procese "por ser responsables en su totalidad de las mismas acciones delictivas" por las que fue condenado Argañaraz. El padre también pidió la "inmediata prisión" de los integrantes de Callejeros porque, según entendió, "existe alto riesgo en la probabilidad de darse a la fuga".

Fernández García había pedido la semana pasada al fiscal de Casación que también ordene la detención del ex gerenciador de Cromañón Omar Chabán, condenado a 20 años de prisión, por riesgo a que se fuge o se suicide.

Comentá la nota