CALLEGHER: "EN EL INTERBLOQUE CONFLUYEN CORRIENTES DE PENSAMIENTO QUE NO SIEMPRE COINCIDEN"

Juan Callegher, Presidente del HCD de San Martín adelantó a SMnoticias que hay una estrategia en el interbloque para su continuidad como titular del cuerpo legislativo local.
También reconoció que las diferencias de criterios dentro del oficialismo existen, pero son básicamente en lo que respecta a política nacional e internacional. Virtual consulta popular por el cambio de nombre de la Plaza Roca.

El titular del deliberante señaló que se termina un nuevo año legislativo con economía en la gestión, destacando que, a raíz de ahorro administrativo logrado durante 2008 el HCD pudo adquirir un predio para construir un nuevo Concejo Deliberante, como así también, este año se convocó a concurso de proyecto para el desarrollo del mismo, descontando de igual modo la necesidad de una financiación extra.

El matiz dado por esta administración que trascendió la tarea legislativa, tuvo como objetivo, según Callegher, terminar con la separación existente entre la comunidad y la política, "y que el Concejo Deliberante de San Martín tuvo aportes extras" afirmó.

"La intención fue abrir este lugar y exponernos, de modo tal que la gente pueda participar de las decisiones de este CD" explicó el concejal.

El edil destacó el acompañamiento del personal administrativo del deliberante, el que "estaba ansioso de salir de esa sombra en la que el Concejo estaba", y detalló que trabajan actualmente en una campaña conjunta con la Secretaría de salud para combatir el dengue, por la cual convocan a 4 mil voluntarios para llevar a cabo una jornada de concientización el 6 de diciembre, casa por casa.

Otras de las acciones que entabló como propia el HCD de San Martín es la concreción del monumento a la mujer originaria, para el cual el Deliberante solicitará al municipio la donación de bronce; Callegher pormenorizó: "periódicamente realiza la subasta del bronce que se recupera a partir de la renovación de tumbas del cementerio, estamos trabajando en la idea de solicitar al municipio que ese bronce sea donado".

A raíz de este punto, y otros, relacionado a cuestiones básicamente ideológicas, las diferencias en el interbloque oficialista fueron notables durante 2009, el Presidente del HCD consideró: "el límite en el cual funciona este interbloque es desarrollar las tareas inherentes a los intereses de San Martín y su gente, fuera de eso tenemos distintos pensamientos, ante muchísimos temas, que de ningún modo nos afecta en el funcionamiento de lo que tiene que ver con San Martín".

Domingo Juan Callegher aceptó que en el interbloque confluyen corrientes de pensamiento que no siempre coinciden, y reconoció que algunas diferencias trascienden más que otras.

Casualmente, si de diferencias se trata, otra que resaltó la última semana, específicamente con la Agrupación Vecinal José Hernández yace en el proyecto de cambio de nombre de la plaza Roca de Villa Ballester: "es un proyecto mío que esta en reserva en la comisión de cultura, se ha originado con un número de 130 firmas de vecinos de Ballester que solicitan el cambio de nombre (…) si encontramos resistencia por parte de los vecinos será algo que no prosperará" explicó Callegher.

En lo que respecta al recambio de concejales y su permanencia al frente del cuerpo por los próximos dos años, el legislador dijo que existe una estrategia dentro del interbloque y afirmó que tienen una posición tomada, "pero va a haber una nueva composición, somos veinticuatro, buscamos siempre el consenso, no solamente en torno a determinar autoridades, a lo que aspiramos es a lograr un consenso para el funcionamiento del cuerpo" agregó.

Sobre la distancia que pone Ivoskus a avalar explícitamente a Callegher como candidato a presidir el legislativo local, en medio de conjeturas sobre presuntas intenciones de pares ivoskistas de postularse para presidente del cuerpo, el concejal oficialista consideró que "el intendente Ivoskus ha sido siempre respetuoso de esta institución, de este cuerpo, y así es como siempre ha determinado un nivel de autonomía del bloque que le responde".

El ex hombre del radicalismo manifestó la existencia actualmente de una vicepresidencia libre, no utilizada por el bloque PJ, propuesta que se repetiría este año. "Tenemos la convocatoria siempre abierta, pretendemos que ocupemos lugares para trabajar, no por una mera figuración personal o política" manifestó ante posibles disputas por los cargos.

Como cierre, al respecto de declaraciones de Jorge Macri en cuanto a conversaciones político-partidarias durante el conclave Ricardo Ivoskus-Mauricio Macri, Juan Callegher dejó correr por cuenta del legislador provincial esa referencia y dijo: "hasta donde yo conozco se refirió estrictamente a cuestiones naturales de dos ciudades vecinas con muchos puntos en común; me atrevería a decir que Ivoskus, con cuanto jefe de gobierno ha tenido Buenos Aires, ha mantenido relaciones fluidas".

Comentá la nota