CALLE TILCARA | TRAS LA APERTURA DEL ACCESO EN LA SALADA En medio de la tensión, pidieron que cierren la calle Tilcara en La Salada

Los integrantes de la Feria Ocean, de La Salada, ayer protagonizaron una manifestación frente a la Municipalidad y paralizaron el tránsito del centro de Lomas durante más de seis horas.
En ese sentido, los miembros de la cooperativa denunciaron a las autoridades y las acusaron de querer "reubicar a los feriantes de la Ribera" en la calle Tilcara, reabierta la semana pasada.

Cerca de 300 trabajadores de la Feria Ocean, de La Salada, se manifestaron ayer frente a la municipalidad de Lomas de Zamora y reclamaron a las autoridades que "vuelvan a cerrar la calle Tilcara", que atraviesa su predio y fue reabierta recientemente. En ese sentido, denunciaron que la intención de los dirigentes es "reubicar a los feriantes de la Ribera" en el acceso que linda con su terreno.

"Hace 50 años que está cerrado ese paso y pretenden volver a abrirlo. Ya no es una calle, porque con el paso del tiempo crecieron árboles y la otra mitad de la arteria fue usurpada por la Feria Atlántida. No queremos que se abra porque pensamos que generará inseguridad en el lugar", señaló Alicia Pucciarelo, miembro de la comisión directiva de la feria. Y agregó: "Nos quieren perjudicar abriendo la calle y metiéndonos puestos ilegales al lado, cuando nosotros luchamos para tener todo habilitado. La Municipalidad tiene que retirar los puestos de la Ribera, pero no queremos que los coloquen en esa calle".

A pesar de la insistencia de los manifestantes en tener una entrevista con el flamante intendente Martín Insaurralde, los feriantes se retiraron sin haber dialogado con el Jefe Comunal.

"Lo único que queremos es que Insaurralde nos reciba y poder plantearle nuestra preocupación, pero no tuvimos ninguna respuesta. Nuestra intención es llegar a un acuerdo que favorezca a las dos partes. Somos trabajadores ilegales, pagamos los impuestos y tenemos todo en regla, pero ahora quieren que un montón de vendedores ilegales se ubiquen en la parte trasera de la feria y no lo vamos a permitir", manifestó Pucciarelo, en diálogo con Info Región.

Por otro lado, advirtieron que "la feria ubicada en el margen del afluente jamás debería haber sido permitida". "La Municipalidad nunca tendría que haber permitido esa actividad, ahora tienen que sacar a la gente del lugar y la quieren ubicar en nuestro espacio".

En tanto, durante la protesta, que duró más de seis horas, varias calles de centro lomense permanecieron bloqueadas, ocasionando serios trastornos vehiculares en la zona y el enojo de los conductores que transitaban por el lugar.

"Ellos tienen todo el derecho del mundo de protestar, pero no puedo circular por Lomas porque las calles principales están cortadas. Portela, la Avenida Hipólito Yrigoyen, Sáenz, Manuel Castro; están todas cortadas y es un desastre. Tengo que llegar a mi negocio y no puedo pasar, se complicó mucho el trabajo y perdimos muchas ventas", se quejó Osvaldo, que trabaja para una remisería ubicada en la intersección de Yrigoyen y Boedo.

Comentá la nota