Calle Saavedra se convertirá en Shopping

Por iniciativa de un grupo de comerciantes y vecinos, se planea convertir el tramo de calle Saavedra entre Las Heras y Boulevard Santa Fe, en un "shopping a cielo abierto". Hasta el momento se mantienen reuniones con el ejecutivo local pero los impulsores de la propuesta dicen estar muy cerca de concretar este proyecto.
Una veintena de comerciantes de las primeras tres cuadras de calle Saavedra en el tramo comprendido entre bulevar Santa Fe y Las Heras, se reunieron para conformar una asociación con el fin de convertir a ese sector del microcentro en un Shopping a cielo abierto

La entidad recientemente creada, todavía no tiene nombre pero la intención es agrupar, no solo a los comerciantes, sino también a los vecinos residentes de la zona.

El objetivo planteado por los gestores del proyecto es que "calle Saavedra tenga una oferta comercial diferente a todo lo que se puede encontrar en el microcentro de Rafaela". Remarcan.

Los primeros resultados de la nueva asociación se van a ver pronto. Para este fin de año, las tres cuadras nombradas tendrán una ornamentación especial, con una iluminación que la distinguirá del resto del microcentro.

Será el primer impacto visual del cambio que se está gestando y que se concretará entre el año que comienza en pocos días, 2009 y el 2010.

Los comerciantes están muy entusiasmados con la iniciativa, "ya estamos en tratativas con una tarjeta de crédito con el fin de dar beneficios adicionales a los clientes. Pero la idea que tenemos es muy ambiciosa. Vamos a ponernos en contacto con la Municipalidad para ponerlos al tanto de todo y queremos diseñar algunas reformas edilicias que podríamos incorporar", y describen algunas posibilidades pensadas, "estamos pensando en la colocación de bancos, de cestos para los residuos, de alguna ornamentación especial, elementos que son perfectamente realizables y que apuntan a crear atractivos y condiciones particulares para que el rafaelino o la gente de la zona que visite el centro tenga motivos para recorrer la calle Saavedra y encuentre atractivos que lo movilicen a visitarnos nuevamente", manifiestan con entusiasmo.

Prácticamente todos los comercios de la zona se sumaron a la iniciativa, "solo faltan unos pocos que deben confirmar su integración a la entidad, y el interés de todos es importante ya que hay una buena diversidad de rubros".

Por otra parte en los contactos con la Municipalidad, los comerciantes se pondrán a disposición para abordar temas especiales como las cuestiones vinculas al estacionamiento y el tránsito.

En cuanto a las obras de reformas que se harían en el sector, "los comerciantes estarían dispuestos a afrontar los costos de las mismas", afirman.

Ventas navideñas

Desde el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, manifestaron su tranquilidad por las ventas concretadas en los últimos días a propósito de la festividad del día 24 de diciembre.

Según expresó Oscar Parra, presidente de la entidad, "lo recaudado es prácticamente igual al año anterior, puede haber alguna diferencia en la cantidad de artículos, pero en general fue similar a la navidad anterior".

Se destacó que "los rafaelinos esperaron hasta los últimos días para concretar sus compras, pero finalmente invadieron los comercios de la ciudad".

Comentá la nota