La calle Pellegrini será peatonal para las fiestas

Los santiagueños desbordarán las peatonales.

Responsables de diversas dependencias de la Municipalidad de la Capital se reunieron ayer para delinear las pautas por seguir durante las fiestas de fin de año, y decidieron que en los días previos a Navidad y Año Nuevo la calle Pellegrini será peatonal.

De esta manera, se informó que como en años anteriores la calle Pellegrini se convertirá en paseo comercial para mejorar la circulación de los transeúntes, de quienes se espera que asistirán masivamente a los comercios de esta zona de la ciudad capital para las compras de Navidad y Año Nuevo.

Al respecto, Julio Paz, responsable de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, señaló que queda por confirmar los horarios en los que se podrán realizar las cargas y descargas de mercadería, ya que esta zona céntrica es netamente comercial.

Asimismo, sostuvo que se trabajará juntamente con las dependencias municipales de Calidad de Vida, Servicios Urbanos y Defensa Civil, en lo que respecta al control de los puestos de venta y el expendio clandestino de pirotecnia.

El funcionario remarcó que no habrá medidas especiales en cuanto al estacionamiento de automotores y que se tratará de mantener el orden vehicular, el que en los próximos días seguramente hará complicada la circulación por el casco céntrico de la ciudad.

“El trabajo que se efectuará en las vísperas de las fiestas tiene como objetivo brindar más espacio en el desplazamiento de los santiagueños para que pueda realizar sus compras con mayor facilidad”, aseguró.

En las próximas horas se concretarán más reuniones para finalizar los detalles de lo que serán los operativos urbanos de fin de año que se iniciarán a la brevedad.

Comentá la nota