Una calle que pasó a ser una gran cancha de tenis

Fue donde ayer se lanzó un programa social que permitirá a los chicos aprender gratis este deporte.
Juan Cruz apenas podía levantar la raqueta, pero fue uno de los primeros en ubicarse para participar del partido. No le pudo dar a ninguna pelota, pero eso no lo desanimó. Se anotó para jugar otro par de sets, pero no tuvo suerte. Tuvo que dejar su lugar porque había muchos chicos esperando un turno para jugar. Es que unos 100 niños de diferentes departamentos, coparon ayer la calle San Luis, entre España Las Heras, donde se armó una gran cancha de tenis. Fue durante el lanzamiento del Programa de Tenis Social, organizado para que los chicos de escasos recursos puedan aprender gratis este deporte.

Este programa surgió en el seno del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, en convenio con la Federación Sanjuanina de Tenis, y se llevará a cabo en todos los departamentos de la provincia, en el marco de las políticas de inclusión que lleva a cabo esta cartera. Se sumará al Programa de Rugby Social, de igual características, que se desarrolla desde hace un par de años (ver a parte).

Milagros Belén y Milagros Nahír son gemelas y, según su mamá, rara vez juegan juntas. Pero ayer compartieron un partido de tenis en una de las 24 canchas que se improvisaron sobre la calle San Luis. Y con hinchada incluida. Los chicos que esperaban su turno para entrar en el juego, alentaron a los que estaban jugando, especialmente a los que no lograban hacer que la pelota pasara la red.

“Muchos de los chicos en condiciones vulnerables ni siquiera conocen este deporte y, si lo conocen y les gusta, no lo pueden practicar porque es caro. Por eso decidimos poner en marcha este programa destinado a niños de entre 6 y 12 años. San Juan es la primera provincia que lo hizo”, dijo el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.

La Federación Sanjuanina de Tenis será la encargada de contratar los profesores que darán clase dos veces por semana en los diferentes departamentos. En la primera etapa, el Programa de Tenis Social se llevará a cabo en la villa Mariano Moreno (Chimbas), en La Granja (Santa Lucía), en el barrio María Teresa de Calculta (Pocito), en Tamberías (Calingasta), en el departamento Sarmiento (aún no se determina en qué localidad), en el Proyecto Juan, en la Unión Vecinal Barrio Palermo (Capital), en el CIC del departamento Zonda, en el Club Mariano Moreno (Rivadavia) y en la villa Angélica (Rawson), donde los chicos contarán con una minicancha móvil, todos los elementos indispensables para la práctica de este deporte (pelotas y raquetas de diferentes medidas según las edades), remeras deportivas y merienda.

Según los organizadores, unos 500 niños se beneficiarán durante la primera etapa de este programa.

Comentá la nota