Una calle nicoleña lleva el nombre Oscar Felipe Cafiero

El sábado pasado a las 19:30 frente a la Casa Barco de José Ingenieros 22, se llevó a cabo una actividad cultural en la cual se realizó la designación con el nombre de “Oscar Felipe Cafiero” a la referida calle en primer término, desde su nacimiento hasta Sarmiento.
En el marco de los actos con motivo del 189º aniversario de la declaración de ciudad, el sábado pasado a las 19:30 frente a la Casa Barco de José Ingenieros 22 se llevó a cabo una actividad cultural en el cual se realizó la designación con el nombre de “Oscar Felipe Cafiero” a la referida calle en primer término, desde su nacimiento hasta Sarmiento. Se leyeron poemas en honor al conocido poeta, que falleció en 2003.

Oscar Felipe Cafiero, nació en esta ciudad de San Nicolás el 17 de mayo de 1931. Su niñez transcurrió en permanente convivencia con el río. Cursó sus estudios primarios en la Escuela 1 y ese nunca disimulado amor al Paraná, lo llevó a incorporarse a la Prefectura Naval Argentina. Fue centinela de las aguas en La Boca, Puerto Madero, SOMISA, Puerto Nuevo y Cabotaje.

En 1964, con su señora María Celia Vera, comenzaron a hacer realidad el sueño de la Casa Barco, es decir una vivienda con popa y proa, ojos de buey, cintas, amarre y ancla. La llamaron Irupé.

Comentá la nota