La calle Kennedy pasará a llamarse Juan Crisol

La calle Kennedy pasará a llamarse Juan Crisol
El cambio de denominación fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante tras un pedido expreso de los vecinos del Barrio Crisol. El trayecto sujeto a la modificación va desde las vías a la calle Tucumán.

En la sexta sesión ordinaria del año el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el cambio de nombre de la calle Kennedy, que pasará a llamarse Juan Crisol. Fue tras un pedido expreso de los vecinos del Barrio Crisol, de Victoria, que juntaron más de 170 firmas para recuperar la denominación original de la arteria. El trayecto sujeto a la modificación va desde las vías a la calle Tucumán.

“Para el barrio es algo importante. En la comisión planteamos una observación que tenía que ver con intentar buscar una amplia mayoría entre los vecinos frentistas de esta calle para que lo que debería ser una fiesta del barrio que recupera parte de su identidad no se transforme en un conflicto”, señaló el edil de la Coalición Cívica, Carlos Tinant, en un principio reticente a votar por la aprobación del proyecto.

La aliada del oficialismo, Patricia Folino, recordó que “cuando discutimos el expediente nos comprometimos a acercarnos a la calle Kennedy. Así lo hicimos y tras hacer consultas no encontramos oposición alguna entre los vecinos”.

“Le quiero recordar al concejal Tinant que en el expediente está el pedido de los vecinos, no es que es algo arbitrario”, indicó la oficialista Ana Hansen.

Tinant volvió a tomar la palabra y aclaró que “no me estoy oponiendo a la opinión de los vecinos. Insistí en tener una precaución para que después no se generara un conflicto. La concejal preopinante casi me acusa de ir en contra de los vecinos. No sabía que habían ido al barrio, hubiera sido bueno que esto lo socializaran. Voy a confiar en su palabra y cambiar mi despacho para acompañar la aprobación”.

El proyecto quedó aprobado por unanimidad y la Asociación Vecinal Barrio Crisol -presente en la tribuna- estalló en aplausos.

Por otro lado, sobre el final de la sesión el oficialismo aprobó un proyecto de “propuesta para contribuir con el saneamiento institucional del Club Atlético Tigre”, que contempla la condonación de una deuda y la exhimición del pago de tasas. También se envió al archivo un pedido de informes del edil Tinant para conocer detalles del índice de mortalidad infantil en San Fernando.

Comentá la nota