La calle Junín quedó habilitada al tránsito vehicular

Tras finalizar las obras de reconstrucción total y modernización con dos meses de anticipación (el plazo total era de 12 meses y estaba estipulado la conclusión en abril en 2009), en la jornada del viernes se habilitó el tránsito vehicular sobre calle Junín de la capital provincial.
Dicha apertura contó con la presencia del presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Julio Duarte, integrantes de la empresa contratista Enríquez SA y concejales de la comuna posadeña.

Tras la habilitación final hasta llegar a la avenida Mitre, Duarte, relató: “nos presentamos aquí para comunicarle hoy a los vecinos de Posadas, que estamos liberando al tránsito, la dos ultimas cuadras de la calle Junín”. Resaltó además que “las obras concluyeron con dos meses de anticipación, ya que la misma con un plazo de ejecución de 12 meses comenzó el pasado 8 de abril de 2008, por lo tanto nos adelantamos en más de dos meses su liberación”. En esta obra emblemática de Posadas, se reconstruyó en forma completa la calle Junín, no fue una repavimentación parcial por tramos. Cabe destacar que se realizó la construcción de una calzada de hormigón de tres metros de ancho con el correspondiente cordón cuneta, el cual está destinado a la circulación exclusiva de del transporte urbano de pasajeros. Ambos carriles (colectivos y vehículos) están divididos por un elemento separador luminoso, mucho menos agresivo que los “famosos” bordillos instalados por la anterior gestión municipal, los cuáles trajeron varios inconvenientes a la población y fueron desmantelados en su totalidad.

Por último, Duarte explicó, “esta obra rondó los 10 millones de pesos y hoy se la entregamos a los vecinos para que la cuiden y obviamente para que tengan un mejor servicio del transporte urbano de pasajeros”.

Comentá la nota