La Calle se informó sobre el proyecto de las Paso

La Calle se informó sobre el proyecto de las Paso

La diputada provincial Cecilia Guerrero (FPV) estuvo reunida con la agrupación peronista La Calle en la sede de la misma.

La diputada provincial Cecilia Guerrero (FPV) estuvo reunida con la agrupación peronista La Calle en la sede de la misma. En diálogo con el Esquiú.com, el referente de esa organización Armando Zavaleta informó: “Básicamente, la invitación fue para que nos ponga al tanto, desde la política de la provincia, sobre cómo está el tratamiento del proyecto de ley de las Paso”.

Al respecto, Zavaleta que también es secretario de Ambiente de la provincia, comentó: “Nuestro grupo está perfectamente encolumnado con Lucía Corpacci”, desatancando la imagen de la gobernadora, quien el 1 de mayo “pidió que el poder legislativo trate el proyecto las Primarias”.

Prosiguiendo, enunció: “Entendemos que es una necesidad (la implementación de las Primarias), así que nosotros venimos insistiendo y militando para que se avance en esta cuestión, y Cecilia se acercó a decirnos en qué estado está y en qué consistió el proyecto”, aclarando cuál es el proceso legislativo y “en dónde estaba parado o empantanado y el por qué”.

Zavaleta también se manifestó en cuanto al tratamiento en la cámara: “Hay sectores de la política, como son puntualmente los ahora constituidos en alianza (F3P y el FCS), que evidentemente no tienen interés en que esto prospere porque a ellos no les conviene, así pueden seguir manejando los candidatos a dedo”.

El referente apuntó que “lo vienen postergando, pero sin dar el quórum necesario como para plantear el debate; sin duda, es una especulación”. “Esta herramienta no les cierra y seguramente consideraran el riesgo de perder espacios”, finalizó.

Comentá la nota