En la calle, indignación y críticas por el decreto

Hubo quejas y preocupación en el microcentro
La decisión del Gobierno de remover de su cargo por medio de un decreto al titular del Banco Central, Martín Redrado, cosechó fuertes críticas entre los ciudadanos que transitaban ayer por la tarde por el microcentro porteño.

Todas las personas consultadas por LA NACION se manifestaron molestas con la medida y acusaron a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner de no respetar la independencia del organismo.

"Pienso que la decisión de la Presidenta no es acertada", dijo el contador Fernando Bóscolo, quien opinó que "el Gobierno tiene una forma de moverse que es atropellando a los funcionarios cuando no le son útiles". Bóscolo consideró, además, que esto "no le hace bien a la política económica del país".

En el mismo sentido se manifestó Enrique, un analista financiero de 64 años que prefirió preservar su apellido. "Esta medida va ser muy mal vista en el plano internacional. Este gobierno no respeta la autoridad, para ellos, la Constitución no existe", dijo.

"Está mal, no lo pueden echar así, por decreto", señaló Manuel Angel Ibáñez, un empleado de seguridad que trabaja cerca de la entidad monetaria. "El Banco Central es autárquico, estamos hartos del manoseo", se quejó.

Para Héctor Ramos, un empleado de 51 años, se trató de "un acto de soberbia de la Presidenta y de sus funcionarios". Y añadió: "Quieren manejar las reservas del país para cualquier cosa".

"No respetan la carta orgánica del Banco Central, no hay institucionalidad", dijo Ricardo, un abogado que también pidió no dar a conocer su apellido. "Necesitan plata para cubrir el déficit del país, la medida es pésima", precisó.

PABLO PALADINI

Contador público

"No estoy de acuerdo con que remuevan a Redrado por una cuestión básica de independencia de poderes y organismos."

JORGE GONZALEZ

Empleado bancario

"Están haciendo un desastre, son las reservas del país, no tienen derecho a echarlo, se tendrían que ir ellos del gobierno."

SANDRA

Licenciada en turismo

"La medida es un desastre para el país, no hay respeto por las instituciones. Es una lástima, Redrado es un hombre preparado."

Comentá la nota