En la calle, contra la judicialización de la protesta

ROCA (AR) - Alrededor de 200 personas convocó ayer la jornada contra la judicialización de la protesta, que llevaron adelante todos los gremios de la región para marchar hacia la fiscalía y al juzgado federal. Durante la movilización pidieron que cese la persecución política e ideológica en los ámbitos públicos.
Con una marcha que se inició en avenida Roca y Tucumán, los trabajadores nucleados en ATE, Unter y Sitrajur se movilizaron por el centro de la ciudad al ritmo de los redoblantes y de las sirenas de los megáfonos para decir "basta" a lo que califican de persecución a delegados gremiales.

Acompañaron esta jornada varias agrupaciones políticas, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, el Partido Obrero y el Partido Comunista Revolucionario. También se hicieron presentes los representantes de la Federación Agraria, filial Alto Valle.

Los manifestantes interrumpieron el tránsito de la calle Tucumán y desde allí se dirigieron hasta la Fiscalía Federal de Primera Instancia, con asiento en calle Belgrano, para luego continuar su recorrido hasta el Juzgado Federal de la calle España y San Martín. Durante esta jornada, también se pidió por el sobreseimiento de los 46 trabajadores que están involucrados en la causa que se lleva por el último conflicto docente ocurrido a principios de este año.

Marcelo Nervi, titular del gremio Unter, dijo que el juez que intervino en esta causa pidió diez días para resolver la situación de los docentes, sin embargo "ya ha transcurrido este tiempo y no hay definiciones".

Comentá la nota