Calle Caamaño: Revelan que los sumideros no funcionan y arman un plan hidráulico para que no se siga inundando

Calle Caamaño: Revelan que los sumideros no funcionan y arman un plan hidráulico para que no se siga inundando

Es una de las arterias principales que conecta la Panamericana con Ruta 25. Ingenieros de la Comuna relevaron la situación luego de repetidos anegamientos. Colocarán 8 nuevos sumideros con mayor capacidad de captación de agua.

 

La calle Caamaño se viene transformando en un dolor de cabeza cada vez que llueve, con un panorama de inundación de la arteria que se repite con cada precipitación.

 

Por eso, y ante las reiteradas quejas de los vecinos de la zona, y de quienes la utilizan para conectar la Panamericana con la Ruta 25, desde la Comuna se llevó adelante un relevamiento de la calle que arrojó como resultado que los sumideros colocados en el marco del sistema hidráulico directamente no funcionan.

Así lo señaló el Ingeniero Luis Montalvo, Director General de Hidráulica del Municipio quien además adelantó los trabajos que se comenzaron a realizar en esa calle para evitar más inundaciones.

“Desde el 2016 se iniciaron los trabajos de relevamiento técnico sobre varios de estos puntos en Pilar, entre los que se encuentra la infraestructura de la calle Caamaño. La infraestructura que encontramos en esa arteria es escasa”, señaló Montalvo al tiempo que aseveró que desde la semana pasada se está llevando adelante un nuevo plan hidráulico para aportar una solución al inconveniente de acumulación de agua.

“De los estudios hechos, se desprende que la infraestructura de drenaje existente tenía un sistema de conducción de agua aceptable. Pero el problema principal radicaba en la etapa de captación: Los sumideros existentes no funcionan, se tapan con facilidad, y el agua de lluvia, en lugar de escurrir,  se acumula en  la calle provocando enormes inconvenientes.”, describió el titular de Hidráulica.

En ese contexto, desde la Comuna explicaron que “la solución en Caamaño llegará de la mano de un proyecto de reconstrucción del sistema de captadores de agua.

El proyecto prevé, entonces la incorporación de nuevos sumideros de alta eficiencia, que, aseguran “tienen como principal característica contar con mayor superficie de colección de agua, y un diseño más resistente al taponamiento”.

Los trabajos en la zona comenzaron la semana pasada, desde la Ruta 25 hacia la Ruta Panamericana, con el avance sobre una primera etapa piloto que incorporará  unos 8 nuevos sumideros de alta eficiencia que funcionarán junto con los existentes.

Una vez  concluidos los trabajos, se harán las verificaciones hidráulicas pertinentes, y en una segunda etapa se extenderán al resto del trazado de Caamaño, explicaron desde el Municipio.

Comentá la nota