La Calle Angosta más "cuyana" que nunca

La lista de artistas y grupos que participarán gratuitamente en la fiesta nacional superó las expectativas de los organizadores. Agregaron una fecha más: será el 4, 5 y 6 de diciembre.
A la 24º edición de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta se agregó un día más. El certamen fue confirmado por el municipio para el 4 y 5 de diciembre pero la convocatoria de artistas locales, e incluso de músicos de otras provincias, que accedieron a participar de forma gratuita por falta de presupuesto, superó las expectativas de los organizadores y la municipalidad agregó el seis de diciembre.

A pesar de los escasos recursos económicos con que contará el certamen de este año, según reveló la directora de Cultura, Martina Segura, una lista de más de cuarenta grupos, solistas y ballet de Villa Mercedes y de provincias como Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Santa Fe y de la capital puntana se anotaron para actuar en el escenario "Alfonso y Zavala".

"Son muchos los números que han confirmado su presencia por eso tomamos la decisión de que la fiesta se realice el 4, 5 y 6 de diciembre a partir de las 21. Queremos que toda la gente que se comprometió a participar suba al escenario de la Calle Angosta. Con el esfuerzo que se va a poner en esto, como dijimos al principio será una fiesta austera pero digna de la ciudad de Villa Mercedes. Y esperamos que el pueblo, así como nos están acompañando en forma desinteresada todos los músicos de la ciudad y de las provincias vecinas, la ciudad de Villa Mercedes nos esté acompañando a este enorme esfuerzo", dijo Segura.

La fiesta de la Calle Angosta 2009 tendrá una particularidad especial: esta vez actuarán sólo folkloristas locales y de otras provincias, pero ningún artista de renombre nacional. "Seguramente que la fiesta de la calle Angosta va a ser una fiesta distinta pero con otro sabor, con un sabor genuinamente cuyano y villamercedino y se perfila como una gran fiesta de todos nosotros. Estamos poniendo todo el empeño y nuestro afecto cuyano a favor de esta fiesta", resaltó Raúl Díaz, integrante dela comisión organizadora.

Díaz destacó la colaboración de los artistas de Villa Mercedes y de afuera que accedieron a participar sin un resarcimiento económico: "Este desafío que hemos tenido de organizar la Calle Angosta ha sido muy duro, pero tenemos la felicidad de ver una respuesta inmediata de todos los músicos de Villa Mercedes del género folklórico. Son numerosos los grupos y solistas que se han presentado para colaborar con esta fiesta", resaltó.

Comentá la nota