"Callate puta", el insulto imperdonable de un concejal de Cambiemos a su compañera

La concejal del PRO, Roxana Cavallini, presentó una denuncia en la que acusó a su par de Cambiemos, Marcos “Cotoco” García de haberla insultado y amenazado delante de los demás concejales.

La concejal denunció la situación que vivió el 21 de febrero pasado, durante una comisión ampliada de seguridad en el Concejo Deliberante de La Costa, cuando el concejal y ex candidato a intendente por la alianza Cambiemos, Marcos “Cotoco” García la insultó gritándole: “Callate, puta”.

Cavallini aseguró a INFOCIELO que, tras el insulto, García la amenazó sugiriendo que tenía videos y fotos de ella, insinuando que ambos habían tenido una relación, situación que él mismo se encargó de negar días después.

La concejal consideró que la situación de violencia se desprende de un malestar político entre ambos ediles. “Este año tuvimos una separación del bloque Cambiemos, tuvimos unas discusiones y tres concejales nos quedamos en el Pro”, explicó. Meses atrás, Cavallini se alineó al espacio del PRO que conduce Mery Fino, vinculado a la gobernadora Vidal, rompiendo de esta manera el bloque que integraba con García.

A partir de ese momento, según relató a este medio, comenzó a sufrir una seguidilla de “situaciones incómodas, difamación en las redes, falsificación de recibos de sueldo y escraches en las escuelas” donde se desempeña como docente. “No puedo decir que haya sido él”, afirmó la concejal, pero reconoció que lo que vivió el año pasado fue lo que la hizo dudar al momento de hacer la denuncia.

“Me llevó días decidir si hacía la denuncia, pensando en lo que me podían hacer después”, expresó. Y agregó: “Me imagino lo que deben vivir las mujeres que viven situaciones extremas de violencia”.

Según expresó Cavallini, el concejal García “justificó” la situación de violencia a través de las redes, alertando sobre una “operación mediática” en su contra y “ensuciando” a la concejal al cuestionar “cuántos sueldos cobra”.

“Es un problema social lo que atravesamos”, afirmó la concejal al referirse a las repercusiones de su denuncia, ya que mucha gente, en lugar de solidarizarse, le escribió para preguntarle si las declaraciones de García sobre su salario eran reales.

 

“Todos quedaron mudos, nadie reaccionó”

 

Tras el insulto de García, el resto de los presentes “quedaron atónitos”, afirmó la concejal, pero aseguró que sus compañeros de bloque la alentaron a presentar la denuncia. Más allá del grado de violencia de la situación que vivió, Cavallini expresó que aunque “una espera respeto las 24 horas del día, en cualquier contexto”, la gravedad de la situación va aún más allá: “es la agresión a la mujer en la función pública”.

En ese sentido, Cavallini destacó que tras lo sucedido, el bloque del Frente para la Victoria le presentó su acompañamiento y el intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, “se comunicó a través de la presidenta del bloque oficialista y se solidarizó conmigo”.

“Yo no pedí que me puteara en estos tiempos”, expresó la concejal en referencia a quienes la acusaron de estar llevando a cabo una operación contra García, por haberlo denunciado en pleno contexto de lucha contra la violencia de género y en la semana del Día Internacional de la Mujer.

Comentá la nota