Si se calla en cantor…: Bruzzeta intimó a diez artistas callejeros a irse con su musica a otra parte

Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General informó que "Nuestros inspectores –en sus recorridos habituales por la ciudad- trabajan fundamentalmente en todo lo que es el corredor turístico, la franja de playas céntricas, la avenida Luro, la Peatonal San Martin, la calle Rivadavia, Plaza Colón y avenida Colón."En este sentido, el funcionario explicó que "diez artistas callejeros fueron intimados para que cesen sus actividades no autorizadas por la Secretaría de Cultura
Se procedió también a secuestrar elementos correspondientes a una panchera que no tenía autorización para vender productos alimenticios en la zona de la Vieja Terminal."

Además, "se hicieron 42 actas en vía pública, además del retiro de pasacalles y varias actas por consumo de alcohol en la calle y en Plaza Colón se detectó a un grupo de músicos que desarrollaban un espectáculo sin autorización. Después se hicieron constataciones de venta de alcohol fuera de horario en la zona de la Vieja Terminal de Omnibus. Luego de un trabajo en donde tuvimos que esperar la oportunidad, se comprobó que a las 21.30 se vendieron bebidas alcohólicas, por lo que tuvimos que proceder a la clausura del local", aseguró.

Secuestran lentes de sol

La Dirección General de Inspección General de la Municipalidad llevó a cabo una serie de controles en conjunto con el Colegio de Ópticos de la provincia de Buenos Aires, a través del cual se secuestró una gran cantidad de lentes de sol no recetados que se vendían en locales comerciales que no contaban con la habilitación correspondiente.

"La actividad se desarrolló con inspectores que vinieron desde La Plata especialmente para estos controles", explicó Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General. "Se recorrieron varias arterias céntricas de esta ciudad en lo que ha sido la primera parte del operativo. Seguramente la semana que viene se hará a otros y durante febrero también se procederá a la constatación y secuestro de anteojos en locales que no estaban habilitados para la venta de estos artículos. Esto se hizo en conjunto con el Área de Lealtad Comercial, dependiente de la Inspección General", manifestó.

El recorrido incluyó las calles San Martín, Rivadavia, Belgrano e Independencia. "La semana que viene estaremos en otros sectores de Mar del Plata. Se secuestró mercadería en doce locales, al detectar que no contaban con la habilitación correspondiente a venta de anteojos de sol no recetados. En la avenida Independencia, también se levantaron dos puestos ambulantes", informó el funcionario.

Por último, el Director general de Inspección General dio detalles sobre algunas actuaciones en la avenida Libertad, en referencia a la ocupación de la vía pública por parte de algunos comercios. "Los locales ya han sido infraccionados en varias oportunidades, por lo que esto no ha sido algo nuevo, es una conducta inescrupulosa que se viene repitiendo por parte de comerciantes de diferentes rubros".

Comentá la nota