Calilegua cuenta con oficinas De la Cooperativa Telefónica

Calilegua (C. Libertador) -La Cooperativa Telefonica de Libertador General San Martín Ltda. en el marco de ‘los sueños compartidos’, inauguró sucursal en Calilegua, la cual atenderá asuntos administrativos de sus asociados y pueblo en general. Además, la gente podrán pagar otros servicios como luz, correo, cabinas telefónicas, internet y otros servicios mas.
El acto se realizó en el nuevo edificio ubicado en la avenida San Lorenzo y avenida Sarmiento de esta ciudad, y contó con la presencia del presidente de la Cooperativa Telefónica, Cesar Argañaraz la intendenta de Calilegua Elsa Flores;el intendente de Libertador Marcelo Llanos, el secretario de la Producción de la Provincia Adrián Lipchak; l presidente del Concejo Deliberante de Calilegua, Pablo Ortiz; cncejales y funcionarios de Calilegua y Libertador, entre otros.

Tras el corte de cintas, el titular de la Cooperativa Telefónica de Libertador Cesar Argañaraz, afirmó entre otros conceptos, "cuando el 16 de marzo dejábamos inaugurado nuestro nivel inicial, le decía a la intendenta Elsa Flores que íbamos a ponernos a trabajar para cumplir una deuda histórica de la Cooperativa Telefónica para con el pueblo de Calilegua, que era construir la oficina, la sede de la Cooperativa en esta ciudad para que una vez por todas y para siempre, dejemos de tener socios de primera y de segunda en esta Cooperativa, porque los socios de Calilegua así nos hacían saber cada vez que tienen que ir a pagar la boleta del consumo telefónico a Libertador’.

Anticipó también Argañaraz, que dentro de ese compromiso con el pueblo de Calilegua, ‘dentro de muy poco el Pami habilitará una oficina dentro de este edificio para poder atender a los jubilados de Calilegua, para que tampoco tengan que ir a Libertador a pedir un turno médico’, y dio cuenta que quienes se encargaron de construir dicho edificio, ‘fueron socios de la cooperativa, desocupados, albañiles, carpinteros, pintores, electricistas que andaban deambulando en busca de trabajo y nosotros quisimos darles una mano. La verdad es que hicieron un excelente trabajo’. Por último anunció que próximamente habilitarán una bibilioteca virtual con 10 PC para los estudiantes calilegüenses.

En tanto, la Intendenta de Calilegua Elsa Flores, puntualizó ‘es un orgullo y una alegría muy grande la apertura de una sede de la Cooperativa Telefónica de Libertador. Lo único que me queda por decirle a este Consejo de Administración de la Cooperativa es felicitarlos, en especial a Cesar Argañaraz, porque eso es realmente ponerse la camia del compromiso y del crecimiento’.

Por su parte, el secretario de Producción Adrián Lipchak, manifestó que el resultado es ‘fruto del esfuerzo y el sacrificio de todos los afiliados, verdaderos artífices del crecimiento de una institución cooperativa y solidaria’. También felicitó a las autoridades de la Cooperativa Telefónica de Libertador, porque lo realizado es ‘un verdadero ejemplo de crecimiento de la economía social, de la economía solidaria, es un ejemplo para mostrar. En Jujuy tenemos 700 cooperativas pero muy pocas tienes el dinamismo, la pujanza y el esfuerzo que esta demostrando la Cooperativa Telefónica de Libertador, que hoy se merece el reconocimiento de todos’.

Comentá la nota