California: los incendios fueron intencionales

Los investigadores hallaron pruebas de intencionalidad en el punto de origen de las llamas. Abrieron una investigación por homicidio, tras muerte de bomberos

El incendio que devastó 59.000 hectáreas de los bosques situados junto a Los Angeles, el más grande declarado en el estado de California, fue provocado intencionadamente y será investigado como homicidio tras la muerte el pasado domingo de dos bomberos, según lo anunciaron las autoridades.

Los investigadores hallaron pruebas de intencionalidad en el punto de origen de las llamas, que ya arrasaron un área del tamaño de Chicago. La oficina de homicidios del Departamento del Sheriff del Condado de Los Angeles ya inició una investigación por homicidio después de que dos bomberos murieran intentando apagar el fuego.

El incendio está controlado en un 38% gracias al esfuerzo de los 4.700 bomberos que lo combaten.

Las llamas que aparecieron el pasado 26 de agosto en las montañas de San Gabriel, sobre la ciudad de Los Angeles, provocaron que las autoridades ordenasen la evacuación de cerca de 6.300 viviendas situadas cerca del fuego. Recién en la noche del miércoles estos ciudadanos fueron autorizados a volver a sus casas, según informa el diario español El País en su versión online.

Este jueves, la Policía ordenó la evacuación de un pequeño grupo de casas tras intensificarse las llamas en un punto cercano a Pasadena. A pesar de que el trabajo de los servicios de extinción está dando sus frutos, se espera que el fuego esté totalmente controlado a mediados de septiembre.

Comentá la nota