Calificó Denis obras realizadas y otras anunciadas por Insfrán

Hablamos de un ambicioso proyecto de una vía de dos manos pavimentadas con desagües y un puente de hormigón de sesenta metros

En los últimos días, el anuncio del gobernador de la provincia, doctor Gildo Insfrán, de llamar a licitación la obra de construcción de la llamada avenida Circunvalación Cuenca Riacho Formosa, entendida como una moderna autopista ribereña, fue motivo de múltiples comentarios.

En tal sentido, la edil capitalina, la arquitecta Blanca Denis, aludió a que "el anuncio tiene, como estamos acostumbrados a reconocer, un carácter revolucionario pues hablamos de un ambicioso proyecto de una vía de dos manos pavimentadas con desagües y un puente de hormigón de sesenta metros y que tendrá sus inicios en la intersección de la avenida González Lelong con la calle San Martín".

Agregó la concejal que "este proyecto, además de comprender una dinámica vía de circulación de automóviles y demás vehículos de carga, constituirá un importante vínculo de integración territorial, sin desconsiderar la estética urbana y el embellecimiento de la ciudad".

Dado que el anuncio prácticamente coincidió con la apertura de los sobres de ofertas correspondientes a la interconexión eléctrica entre las localidades de Ibarreta y Estanislao del Campo, la concejal Denis consideró oportuno señalar que "es importante que toda la comunidad tome cabal conciencia cosa que está sucediendo y que se visualiza en los cada vez mayores volúmenes de participación de la gente de la importancia que la soberanía energética tiene hoy tanto en el país como en el mundo.

Formosa es, en este sentido, provincia señera en este aspecto pues las realizaciones en materia energética que el Modelo Formoseño conducido por el doctor Gildo Insfrán en la provincia, que en la ciudad ejecuta el Intendente Fernando De Vido, nos están poniendo en igualdad de condiciones respecto del desarrollo de todo el país, resolviendo a favor de nuestro pueblo las históricas asimetrías que las administraciones federales anteriores a 2003 hicieran que nuestra provincia no fuera considerada como viable. En verdad, las transformaciones son notables", agregó la concejal.

También abundó en apreciaciones especiales para la ciudad de Formosa expresando que "en nuestra ciudad, el Intendente De Vido pone en acto, en ejecución, el Modelo Formoseño para el Proyecto Provincial, sobre todo a lo largo de la gestión que se viene desarrollando desde hace seis años", ampliando sus afirmaciones enfatizando que "Desde el inicio de la gestión en el año 2003 hubo en primer lugar un fuerte incremento, por ejemplo, en la existencia de desagües cloacales.

En ese sentido, conviene recordar que para el 2003 existía un 16% de cloacas, y a lo largo de estos años, se creció hasta superar el 50% de las mismas en nuestra ciudad.

Conviene, asimismo, no olvidar los anuncios del Ministro de Planificación Federal de destinar un presupuesto de $42.000.000 en obras de desagües cloacales específicamente para atender a la Jurisdicción Cinco.

Esta obra abarcará una consideración de cerca de ochenta y cinco mil (85.000) beneficiarios", expresó la edil Denis. Además de ello, dio más detalles mencionando que "el beneficio logrado con estos emprendimientos están dirigidos al 80% de los beneficiarios de estos sectores urbanos, lo que representa un 32% del total de la población de nuestra ciudad, que vive en dichos barrios.

Estamos hablando de cerca de treinta (30) barrios de la ciudad de Formosa. Imagínense lo revolucionario de la obra", agregó Denis.

En lo que concierne a la percepción de algunos que aún no entienden de lo que se trata pero de la mayoría que sí comprende este proceso, la concejal Denis agregó que "todas estas obras de expansión de redes cloacales para todos los sectores pero en forma especial dirigidos a los más vulnerables socialmente, ha permitido y seguirá permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población, reduciendo fundamentalmente a la vez los riesgos sanitarios", por lo que explicando los alcances de esta cuestión expresó "las obras en la Jurisdicción Cinco constituyen un paradigma de la igualdad de oportunidades que, en el marco de la equidad y la inclusión social y económica, conducen al logro de la Justicia Social, pues la equidad también está en la ejecución de las obras".

Finalmente, y en orden a la planificación responsable de las acciones de gobierno, mencionó que "Además, y como se puede ver, no nos cansamos de decir que todo esto no es casual, sino el resultado de la responsable planificación estratégica de las acciones, pero fundamentalmente, el proceso serio, responsable, sustentable, de una gestión que, en la provincia con el doctor Gildo Insfrán y en la ciudad con el Intendente De Vido tomando como ejemplo al Gobernadores, gestión en primer lugar, transparente y, por supuesto, altamente eficiente, lo cual no puede resultar más que en los mejores resultados que se vienen desarrollando", terminó la concejal Denis.

Comentá la nota