El ISJ calificó de "apresurado" y de "ilegal" al aumento del 15% en las prestaciones que dispusieron las clínicas

El Gerente de Salud del Instituto de Seguros de Jujuy, Guido Muñoz, explicó que hicieron una propuesta de aumento para Clínicas y Sanatorios y calificó de “apresurada” la medida de aumentar un 15 % a partir de ayer las internaciones clínicas.
El viernes último el I.S.J. hizo llegar un ofrecimiento por escrito para Clínicas, Sanatorios y prestadores de la obra social. Al respecto, Muñoz expresó que “el gobernador de la provincia dice que tiene que haber austeridad en los gastos. Se puede hacer un aumento ahora de un 10 % a partir de agosto y luego un 6 % en el mes de diciembre”.

“Estamos trabajando para optimizar el hecho de que tengamos los gastos y los costos analizados por un equipo multidisciplinario que tiene el ISJ. Pero nos encontramos con una solicitada en el cual ellos a partir de ayer comenzaron a cobrar las prestaciones un 15 %, lo cual me parece que es muy apresurado”, agregó el Gerente de Salud del Instituto de Seguros.

Muñoz indicó que, “en este momento no es legal dentro del convenio lo que están haciendo las clínicas y sanatorios. Habrá que ver qué pasos vamos a seguir y aclaramos que solo aumentaron en lo referente a internaciones clínicas”.

Comentá la nota