Calificaron como «muy positiva» la participación de los gremios

Con el objetivo de presentarles una «reseña de la evolución de la epidemia en la Provincia desde el comienzo de la pandemia en el mundo hasta la actualidad, en sus distintas etapas»; autoridades de Salud y Educación Provincial mantuvieron un reunión ayer, en la Biblioteca del hospital público de Ushuaia, con dirigentes de ATSA, ATE, SUTEF y UPCN, donde también participaron representantes del Ministerio de Salud de Nación y de la Organización Panamericana de Salud.
La subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, al respecto señaló que los gremios «expresaron sus inquietudes, y nosotros dimos las respuestas correspondientes; fundamentalmente a las dudas que plantearon en materia de bioseguridad, por la vuelta a la actividad escolar, la organización de los servicios, y la información para el personal».

Tras valorar que los sindicalistas de salud y educación «hayan respondido a la convocatoria que les hicimos, quedamos de acuerdo en continuar reuniéndonos con los sectores gremiales, para incorporar la mirada de los diferentes sectores en la planificación de acciones que llevemos adelante», informó Guastini.

Positiva actitud sindical

La secretaria de Educación provincial, Amanda Del Corro, calificó como «muy positiva» la participación de los distintos sindicatos. «Tanto desde el SUTEF, como de los demás gremios presentes, hubo predisposición a pensarnos todos dentro de la emergencia, y a ver cómo, entre todos, podemos potenciar el trabajo que a cada uno le toca, más allá de las discrepancias sectoriales», remarcó la funcionaria.

Comentá la nota