Calificaron como "buena" la demanda de carpas y sombrillas para el verano

Durante el último fin de semana largo se registró una buena demanda de carpas y sombrillas para este verano. Los precios, según lo indicó el vicepresidente de la Cámara de Balnearios no crecieron más del 13 %.
El vicepresidente de la Cámara de Balnearios de Mar del Plata, Jorge Riccillio, calificó de "buena" la demanda para el próximo verano de carpas y sombrillas realizada por los turistas que visitaron la ciudad durante el último fin de semana largo. Y ante una pregunta señaló que "los precios de estos servicios se incrementaron en un promedio del 13 por ciento, más o menos, según la zona considerada".

Riccillio sostuvo que "si lo comparamos con esta misma época del año anterior, podemos afirmar que la demanda registró un índice similar, aunque todavía no podemos dar a conocer números".

Y seguidamente, puntualizó que "las consultas de precios como las reservas anticipadas estuvieron equilibradas, por lo que podríamos expresar que somos optimistas con relación al auge turístico para esta temporada".

Con relación a los precios, el empresario hizo la salvedad de que "son diferentes porque además de la zona en la que está el balneario, inciden otros factores como los servicios que se brindan. Pero podemos indicar que las carpas, para toda la temporada (desde el 1 de diciembre al 31 de marzo) tienen un costo desde 3.200 pesos y las sombrillas, desde 2.400 pesos".

Servicios para todos los presupuestos

Sobre los balnearios más requeridos, también Riccillio puso el acento en destacar que "hay servicios para todos los presupuestos", y por lo tanto, se ubican en diferentes sitios de la costa. Pero podemos precisar que este fin de semana se registró una mayor demanda en lugares que abrieron como son los casos de Punta Mogotes, Varese, Playa Grande y también las playas del norte".

También se refirió a los orígenes de la demanda, señalando que "el mayor número es de gente de Capital y del gran Buenos Aires y de ciudades de la zona como Tandil y un poco más lejos, Olavarría. Y entre las provincias, Santa Fe, en especial Rosario, Córdoba y Salta".

El dirigente empresario, ante otra pregunta enfatizó que "somos optimistas, tenemos expectativas de una buena temporada. Los responsables de los balnearios, en general, han mejorado sus servicios, realizado obras de mantenimiento y embellecimiento de sus espacios. Creemos que están dadas todas las condiciones. Lo único que esperamos es que las buenas condiciones climáticas nos acompañen para poder disfrutar un mayor número de días de la próxima temporada".

Comentá la nota