Califican de sediciosas e imprudentes críticas de la CGT al Gobierno

La agrupación que dirige en Mendoza Roberto Picco calificó de ineptos a los funcionarios de Jaque y de no escuchar a la gente.

El vicepresidente segundo del Partido Justicialista (PJ) y secretario general de una de las CGT de Mendoza, Roberto Picco, cuestionó duramente al gobierno de Jaque acusándolo de "servir a intereses que no son los de la población" y afirmó que existen en el Poder Ejecutivo "funcionarios ineptos".

Esto provocó la inmediata reacción de integrantes del Consejo Provincial de la agrupación, que rechazaron los cuestionamientos realizados por Picco y llamaron a tomar "una actitud prudente y critica y no sediciosa dentro del seno del partido en un debate entre todos los sectores para fijar los rumbos de lo que queda a este gobierno, evitando dañar la estructura del Partido Justicialista".

El dirigente gremial, Roberto Picco, al reflexionar sobre la derrota que sufrió el justicialismo en las elecciones del 28 de junio había sostenido en una carta pública que "cada vez que en este año y medio de gestión pedí la palabra en el seno de la conducción siempre se negó la participación amplia y democrática de todos los sectores y nunca nos dejaron expresar nuestro respaldo contundente a la Presidenta de la Nación".

Además señaló que " así se transitó un período de gobierno provincial viciado por la ineptitud de algunos técnicos devenidos en funcionarios de primera línea, desoyendo el clamor dirigencial respecto del rumbo que debían tener algunas casi inexistentes iniciativas de gobierno".

Juan Marchena, presidente del Partido Justicialista, acompañado por los secretarios administrativo, Pablo Quinteros y de Finanzas, Hugo Perazzo, desestimaron los cuestionamientos del sindicalista.

"Roberto Pico ha participado en dos o tres reuniones y cuando se ha podido expresar se ha expresado, lo que pasa es que evidentemente en el consejo partidario se resuelve a partir de un consenso, que es mayoritario. El viernes tuvimos una reunión de casi cinco horas, se lo escuchó, se expresó, se habló y quedamos de acuerdo y el (por Picco) aceptó generar un documento pro activo para convocar a una jornada de trabajo con los actores mencionados. Creo que todos tenemos que asumir la cuota de responsabilidad y discutirla. Insisto, se debe analizar en forma pro positiva. No tenemos por qué trasladarle a la gente conflictos internos", sostuvo Marchena.

Pero además Picco había sostenido, luego de la reunión, que "desde el movimiento obrero organizado, a pesar de haber asistido en nuestra provincia al dantesco espectáculo de repartija de candidaturas, creemos que llegó la hora de decir basta a tan alto desmanejo que privilegia intereses mezquinos y ocultos ".

En ese sentido otro de los integrantes de la mesa provincial del PJ, Pablo Quinteros, advirtió que "Picco transgrede un montón de códigos ya que no se ajusta a la verdad de la reunión del consejo ampliado. Lo peor que podemos hacer es sacar las culpas. Es una falta de respeto muy grande. No puede aparecer Picco diciendo que es el adalid de la verdad y la transparencia. Además si tuviéramos que haber aplicado la carta orgánica partidaria tendríamos que haberlo expulsado hace tiempo debido a que no asistía a las reuniones".

Por su parte Hugo Perazzo afirmó que la posición del consejo partidario es ser prudentes.

"Vamos a acompañar esta gestión pero estableciendo los límites necesarios al Ejecutivo. Queremos tener un sentido de pertenencia. Es necesario que Celso Jaque recapacite, ya que el puerto más seguro es el Partido Justicialista. Frente a actitudes soberbias vamos a poner prudencia. No podemos tener una actitud sediciosa, ya que terminaríamos dañando al PJ, afirmó el secretario de finanzas del PJ, Hugo Perazzo.

Comentá la nota