Califican de “muy preocupante” la situación de los cultivos por invasión de langostas; prometen entregar insecticidas a productores

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Emilio Monzó, calificó de “muy preocupante” la situación de campos afectados en territorio bonaerense por la proliferación de la tucura, una especie de langosta que volvió a invadir los cultivos tras más de 50 años, y aseguró que el jefe de Gabinete nacional, Sergio Massa, se comprometió a colaborar en la compra de insecticidas para combatir la plaga.
"Caminamos varios campos de Coronel Pringles y Laprida y quedé muy preocupado por la situación que atraviesan los productores agropecuarios afectados por esta plaga", señaló Monzó, tras recorrer

ayer esos distritos.

En tanto, el funcionario Monzó aseguró que se distribuirán insectidas entre los productores afectados. "El jefe de Gabinete, Sergio Massa se comprometió ante mí a colaborar y gestionar la compra de insecticida para entregarle a los productores afectados por la tucura que desde hacía cincuenta años no dañaba los campos de nuestra provincia".

La tucura es una especie de langosta que se multiplica fácilmente y las condiciones de sequía y altas temperaturas actuales favorecen su propagación afectando los incipientes cultivos de maíz, soja y girasol.

Según Monzó, ya se perdieron alrededor de 300 mil hectáreas por tucura y se estima que las hectáreas afectadas totales serán unas 500 mil en toda la provincia.

Los distritos más afectados son Azul, Coronel Pringles, General Lamadrid, Guaminí, Laprida, Coronel Suárez, Tapalqué, Olavarría, General Alvear, Bolívar y Benito Juárez.

Comentá la nota