CALIFICAN DE "MAMARRACHO" ALGUNOS PROYECTOS LEGISLATIVOS VINCULADOS A LA INDUSTRIA LACTEA

El secretario de la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Horacio Mihura, informó a APF que ayer se reunieron con el equipo técnico de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación • Les plantearon sus propuestas para la actividad y le entregaron una nota para solicitarles que "no se apuren a sacar una ley, sin antes consensuarla con la industria y la producción, los dos eslabones más importantes de la cadena láctea", indicó • Mihura calificó de "mamarracho" a la serie de proyectos.

La Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación está avanzando en el tratamiento de varios proyectos relacionados a la actividad láctea.

En este marco, representantes del sector lechero ayer se reunieron con asesores de la Comisión: "Junto al sector de la industria, nos reunimos con los técnicos de la Comisión, a quienes presentamos una nota, le planteamos propuestas y le manifestamos nuestro desacuerdo con las iniciativas que quieren sacar los legisladores oficialistas", señaló Mihura, quien calificó de "mamarracho" a estos proyectos.

"Les dijimos que no se apuren a sacar una ley sin antes consensuarla con la industria y la producción, que son los dos eslabones más importantes de la cadena láctea", sostuvo el dirigente.

En la nota que les entregaron a los técnicos, se destacar que "nuestro sector cuenta -producto de un trabajo de planeamiento estratégico- con líneas programáticas sobre las cuales se pueden construir los fundamentos necesarios para determinar los andamiajes legislativos que el sector necesita".

"Por lo tanto, a efectos de poder concluir ordenadamente y trasladar a una iniciativa legislativa este trabajo en desarrollo, es necesario establecer un compás de espera suspendiendo el tratamiento de todos los proyectos presentados", se indica en la nota.

"En este mismo sentido, manifestamos que no compartimos el contenido de los diferentes proyectos presentados a la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados por no contemplar adecuadamente la realidad y las expectativas del sector", concluye. (APF.Digital)

Comentá la nota