Califican de "irresponsable y negligente" que el HCD haya sesionado en harinera denunciada

Lo consideró el concejal de la UCR, Maximiliano Abad. A su vez, el titular de la Comisión de Medio Ambiente del HCD responsabilizó al Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, por haber elegido instalaciones de una firma harinera denunciada por contaminación ambiental para que sesionara el Honorable Cuerpo.
En declaraciones a FM 99.1, Abad señaló este viernes que fue "desprolijo, irresponsable y negligente" que el HCD haya realizado la última sesión ordinaria en las instalaciones de la Cooperativa "Coomarpes", una firma denunciada por contaminación ambiental.

"La responsabilidad que se sesionara en ese lugar es de la Presidencia del Concejo Deliberante", destacó el concejal radical.

Cabe recordar que la Defensoría del Pueblo está investigando el nivel de contaminación que provocan las tres empresas harineras que trabajan dentro del Consorcio Portuario Regional. Las firmas involucradas son Agustiner, Moliendas del Sur y la mencionada Cooperativa Marplatense de Pesca (Coomarpes).

Por otra parte, el pasado 11 de agosto, la Comisión Permanente de Seguimiento y Monitoreo Ambiental del Municipio difundió un documento cuestionado "la falta de compromiso ambiental y con la sociedad" de los dueños de las harineras del puerto, entre ellas Coomarpes.

Además, en el texto se denuncian volcadas en el sistema cloacal sin previo aviso y adecuado tratamiento, esas grasas "inciden en la calidad del efluente que llega a la planta de Camet, obligando, por ende, a (desarrollar) frecuentes acciones de remediación o mitigación".

Comentá la nota