Califican de “inviable y simplista” la autonomía de Sierra de los Padres

Califican de “inviable y simplista” la autonomía de Sierra de los Padres

La Coalición Cívica propone establecer elecciones directas para los cargos de delegados municipales.

El presidente de la Coalición Cívica local y diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Castello, se pronunció en referencia al proyecto que crea un nuevo municipio en Sierra de Los Padres y opinó que “esta propuesta es inviable y simplista”.

El legislador marplatense señaló que “financieramente va a ser más costoso para los vecinos de Sierras de Los Padres por toda la estructura administrativa que se debe crear. Estas ideas de autonomía surgen como consecuencia del abandono de gestiones en diversos barrios y localidades del partido”.

Por su parte, la candidata a concejal Angélica González enfatizó sobre este último punto que “los vecinos de sierras estamos cansados, el estado de las calles es penoso, muchas directamente se inundan debido a las lluvias y los surcos que dejan los vehículos al transitar. La recolección de residuos se realiza una vez por semana, la iluminación también es deficiente, los problemas son múltiples y para colmo se castiga al vecino con un aumento de tasas”.

“No obstante, creemos que la solución no es la separación, hay que escuchar más a los vecinos y ejecutar adecuadamente el presupuesto”, destacó.

Finalmente, el candidato a edil, Guido García, comentó que “General Pueyrredon debe apuntar a un plan serio de descentralización y atender las demandas de los vecinos de los barrios más alejados. Proponemos establecer la obligatoriedad de la elección de delegados municipales, para que sean los propios vecinos los que designen sus representantes, quienes deberán contar con un presupuesto adecuado para la solución de los reclamos más urgentes”, concluyó.

Comentá la nota